ACTUALIDAD

Mercedes pondrá en circulación taxis autónomos en 2019

Los primeros taxis autónomos se basarán en el Clase S y el Clase B

Bosch es uno de los socios en el desarrollo de la conducción autónoma de Mercedes

AmpliarMercedes pondrá en circulación taxis autónomos en 2019 - SoyMotor.comTodo aquel que solicite los servicios de los taxis autónomos de Mercedes, realizará el viaje totalmente gratis

Mercedes ofertará una alternativa para la movilidad: taxis autónomos. Por el momento se pondrá en práctica a partir de 2019 en alguna ciudad de Silicon Valley, Estados Unidos, y basados en los modelos Clase S y Clase B. 

Hace unos meses, Mercedes anunció un acuerdo con Bosch para el desarrollo de taxis autónomos, que además emplearían según comentan, tecnología de Nvidia. También manifestaron que lanzarían sus taxis sin conductor en un plazo no superior a los cinco años, aunque nadie se esperara que ese plazo se acortara tanto como para anunciar la llegada de los taxis autónomos para el 2019.

El primer paso en esta nueva aventura se realizará en Silicon Valley, aunque todavía hay negociaciones en marcha para pulir pequeños detalles del acuerdo. No han divulgado qué ciudad en concreto será la que sirva de inicio de este programa, el cual han denominado como 'Automated Shuttle', ni tampoco han ofrecido detalles sobre cuántas unidades formarán parte de la primera flota. En cambio, sí han afirmado que todos los taxis autónomos se basarán en el Mercedes Clase S y en el Mercedes Clase B, con planes a largo plazo para vehículos diseñados expresamente para funcionar de forma autónoma.

Durante las primeras pruebas, habrá presencia humana en dichos taxis para controlar todos los sistemas y el correcto funcionamiento de dichos coches autónomos. Además, los pasajeros que soliciten el servicio vía app móvil, realizarán los desplazamientos totalmente gratis.

Tanto Mercedes como Bosch han reconocido que el mayor problema que tienen por delante es la ingente cantidad de datos que generan los sistemas autónomos. Por ejemplo, una sola cámara 'estéreo' de Bosch puede generar 100 gigabytes de información cada kilómetro. Para analizar y gestionar una cantidad tan grande de datos, afirman que hace falta la potencia de seis ordenadores de sobremesa altamente avanzados con unas necesidades de espacio y consumo de energía que serán un desafío.

Nvidia será quien suministre la inteligencia artificial con el sistema Pegasus AI, capaz de realizar 300 billones de operaciones por segundo. Un sistema para el que se estudia integrar su refrigeración en el mismo circuito líquido que se usa para las baterías de los coches eléctricos.

Desde Nvidia han comentado que tanto Mercedes como Bosch destacan entre el resto de fabricantes que actualmente experimentan con la tecnología autónoma para taxis, pues solamente Mercedes tiene hoy día diversos proyectos en marcha. Cuenta con una aplicación en Uber-esque, My Taxi, que opera en 50 ciudades europeas, Daimler Fleet Management para gestionar la flota –mantenimiento, repostaje, reparaciones– y es el único fabricante que ha sido capaz de lograr una licencia en China para probar vehículos autónomos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP