Anuncio

Bosch invierte en tecnología autónoma

Nueva fábrica en Dresde

Inversión de 1.000 millones de euros

AmpliarBosch - SoyMotor.comSede de Bosch

Bosch ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Dresde, Alemania, en la que se producirán chips semiconductores y otros componentes destinados a la conducción autónoma, con una inversión total de 1.000 millones de euros.

Tras su implicación en el Dieselgate, en el que uno de sus dispositivos era el que reconocía que el coche estaba siendo sometido a pruebas anticontaminación, la empresa alemana de componentes de automoción ha dado un paso firme hacia la conducción autónoma, con la mayor inversión en toda la historia de la compañía.

Tras el acuerdo con Daimler para desarrollar un software destinado a la conducción autónoma, esta inversión, la mayor en los 130 años de existencia de Bosch, se centra totalmente en la que, según la compañía, será la movilidad del futuro, con chips que se incluirán en airbags, dirección y tecnologías de comunicación del vehículo.

Con esta inversión, Bosch espera dar respuesta a la que considera que será la gran demanda de componentes en los años venideros, además de posicionarse como empresa de referencia en las tecnologías de conducción autónoma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP