COCHES

Anuncio

Bosch invierte en tecnología autónoma

Nueva fábrica en Dresde
Inversión de 1.000 millones de euros
bosch_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Jun 2017 - 10:34

Bosch ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Dresde, Alemania, en la que se producirán chips semiconductores y otros componentes destinados a la conducción autónoma, con una inversión total de 1.000 millones de euros.

Tras su implicación en el Dieselgate, en el que uno de sus dispositivos era el que reconocía que el coche estaba siendo sometido a pruebas anticontaminación, la empresa alemana de componentes de automoción ha dado un paso firme hacia la conducción autónoma, con la mayor inversión en toda la historia de la compañía.

Tras el acuerdo con Daimler para desarrollar un software destinado a la conducción autónoma, esta inversión, la mayor en los 130 años de existencia de Bosch, se centra totalmente en la que, según la compañía, será la movilidad del futuro, con chips que se incluirán en airbags, dirección y tecnologías de comunicación del vehículo.

Con esta inversión, Bosch espera dar respuesta a la que considera que será la gran demanda de componentes en los años venideros, además de posicionarse como empresa de referencia en las tecnologías de conducción autónoma.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25