CURIOSIDADES

El Mercedes-Benz Clase G desafía a la física en una presa

La represa de Punta Negra tiene una longitud de 700 metros y una altura de 101

La variante G 350 d ha realizado la hazaña, únicamente “porque puede hacerlo”

AmpliarEl Mercedes-Benz Clase G desafía a la física en la presa de Punta Negra, Argentina - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz Clase G desafía a la física en la presa de Punta Negra, Argentina

Mercedes-Benz ha llevado una unidad del G 350 d a la represa de Punta Negra, en Argentina para realizar una proeza todoterreno y mostrar las credenciales de su modelo más duro. Aunque no se ha comunicado la inclinación de la pared, esta presa cuenta con una longitud de más de 700 metros y una altura de 100 metros.

Que el Mercedes-Benz Clase G es uno de los vehículos más eficaces y que más honor hacen a la palabra 'todoterreno' ya lo sabíamos, pero la firma de la estrella ha querido recordárnoslo con un vídeo en el que cruza por la pared de una presa de 700 metros de longitud.

La presa de Punta Negra está localizada a unos 24 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan, en el río del mismo nombre. Se comenzó a construir en el año 2009, se acabó hace unos cuatro años y ha sido el lugar elegido por Mercedes-Benz para realizar la hazaña. Dicho y hecho, los responsables han decidido cruzarla por el lado más complicado e inclinado, sin que esto haya supuesto mayores dificultades al todoterreno. Simplemente aseguran haberlo hecho ''porque el Clase G puede hacerlo''. Lamentablemente, no ha trascendido la inclinación de la represa pero se puede suponer que es de más de 45º, cifra más que respetable. Eso sí, no dudaron tampoco en asegurar el coche con eslingas por lo que pudiera pasar.

El G 350 d es la última versión en llegar a la gama del Clase G. Se trata de un motor Diesel de seis cilindros en línea y 286 caballos y 600 Newton metro de par suficientes para propulsar las casi 2,5 toneladas del conjunto, como se ha visto, a cualquier lugar que se nos antoje. Sus cotas todoterreno no se quedan cortas con un ángulo de entrada de 31 grados, 30 de salida y 26 ventral, con una capacidad de vadeo de hasta 700 milímetros. Se encuentra a la venta desde 114.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP