RENDER

Mercedes C01 Vision: el posible sucesor eléctrico del Project One

Un proyecto externo a Mercedes y sin visos de convertirse en realidad

De haber un sustituto para el Project One, éste debería ser eléctrico

AmpliarMercedes C01 Vision: el posible sucesor eléctrico del Project One - SoyMotor.comMercedes C01 Vision de Invisive Visuals

En 2017 Mercedes-AMG presentó de su hypercar de 1.000 caballos –o más–, el Project One, pero habrá que esperar hasta 2019 para poder ver sus primeras unidades de producción en la calle. No obstante, hay quien piensa que 275 unidades, a razón de 2,25 millones de euros cada una, son insuficientes para saciar al mercado, y ya suena con un digno sucesor que seguro no llegará antes de 2025.

El Mercedes-AMG Project One es la respuesta del fabricante alemán para plantar cara al Aston Martin Valkyrie –desarrollado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing– y, al igual que este, cuenta con un sistema de propulsión híbrido derivado de la Fórmula 1.

mercedes-c01-vision_3.jpg

Su motor V6 turboalimentado de 1.6 litros suplementado por cuatro motores eléctricos, promete entregar más de 1.000 caballos y acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 kilómetros/hora. Pero esto parece no ser suficiente para los fans más incondicionales de la marca, que ya sueñan con un reemplazo aún más potente y veloz.

En este sentido, el consejero delegado de Mercedes, Dieter Zetsche, ha confirmado que, si el Project One necesitase un sucesor, este deberá ser un eléctrico, pero seguro que no llegará antes de 2025. Pero a colación de estas declaraciones, el estudio de diseño Invisive Visuals se ha puesto manos a la obra para diseñar su propia interpretación, de cómo debería ser este hiperdeportivo eléctrico y el resultado no deja indiferente.

mercedes-c01-vision_2.jpg

Le han otorgado el nombre de Mercedes C01 Vision y, según afirman, es "un concepto de superdeportivo puramente eléctrico listo para el uso en pista y en carretera". Como el Project One, la hipotética tecnología de tan espectacular creación, deriva al completo de la Fórmula 1, al igual que las técnicas empleadas para el diseño de su carrocería junto a los materiales.

No hay detalles al respecto, es un concepto totalmente digital, pero Invisive comenta que se trata de un hiperdeportivo que "cuenta con una carrocería futurista y liviana, montada encima de un bastidor optimizado aerodinámicamente con tecnología de Fórmula 1, que proporciona una carga aerodinámica y un flujo de aire de vanguardia".

mercedes-c01-vision.jpg

Invisive Visuals ha creado un diseño que bien podría pasar por un sport prototipo para el Mundial de Resistencia, en el que destacan cosas como un perfil sumamente limpio o unas canalizaciones laterales, que dejan totalmente al descubierto los ejes traseros que, a simple vista, parecen unos paralelogramos deformables o unos dobles triángulos. Más espectacular si cabe resulta la parte trasera, diseñada con el único objetivo de ser aerodinámicamente funcional, y que muestra una enorme separación entre la parte superior de la carrocería y el difusor.

El estudio de diseño no se ha atrevido a aventurarse con una posible mecánica, aunque con la evolución propia de aquí a 2025 y el enorme potencial de los motores eléctricos –ahí está, por ejemplo, el NIO EP9 y sus más de 1.000 caballos, o el Techrules Ren RS con similar potencia–, podríamos estar ante un automóvil capaz de dejar el ridículo al propio Mercedes-AMG Project One sin quemar una sola gota de combustible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

Ingenieros de F1, motores de combustión de F1, pero la carrocería se parece más a un LMP y la parte eléctrica de un LMP1.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#1 con mucho dinero.... así funciona el mundo

  • 0
  • 0
Imagen de bryan281010

#1 pues con lo bajo que sera saltando te libras xD

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

¿Cómo homologan esos frontales (y traseras)? Atropellan a un peatón y le parten en varios trozos (2 pies + 2 piernas + 1 resto).

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP