COCHES

novedad

Mercedes-Benz G350d Professional: la versión más pura

El motor 3.0 V6 turbodiesel con 600 Newton-metro es pura fuerza
Sustituye al anterior Mercedes-Benz G300 CDI
g33.jpg
0
02 Jun 2016 - 00:28

El todoterreno más capaz de Mercedes ha derivado en los últimos años hacia versiones más lujosas, cómodas y potentes. Pero los alemanes no se olvidan del origen del Clase G y presentan su versión más campera y preparada.

¿Sabes cúal es uno de los Mercedes más caros de la actualidad? Quizás estabas pensado en un Clase S o en el deportivo AMG GT, pero no, otro de ellos es el espectacular Mercedes-AMG G65 con todo un 6.0 V12 biturbo de 630 caballos y 1.000 Newton-metro de par. Cuesta más de 250.000 euros. Parece un poco desorbitado, ¿no?

Parece que el verdadero propósito del Clase G había quedado en un segundo plano, esa faceta práctica, fiable y aventurera con unas características muy buenas para las rutas fuera de carretera. Sin embargo, Mercedes acaba de presentar el nuevo G350d Professional, destinado a otro tipo de clientes, que demandan menos lujo y potencia y más practicidad en cualquier terreno.

g1_0.jpg

Esta nueva versión que sustituye al anterior G300 CDI, tiene sus virtudes en apartados casi desconocidos para otros hermanos de la gama. Se ha potenciado la faceta off-road con una nueva suspensión que eleva en 10 milímetros la carrocería y también se han mejorado los ángulos de ataque y salida. Los neumáticos todoterreno específicos tienen medidas 265/70 en llanta de 16 pulgadas.

Tampoco faltan los tres diferenciales con bloqueo electrónico. En opción existe un paquete Offroad con rpotecciones adicionales, bola de remolque, talorenas metálicas y otros elementos.

g2_0.jpg

La estética no se ha descuidado por ser una versión menos lujosa. En una apuesta por todo al negro, incluyendo partes en negro mate, le dan un toque elegante y algo siniestro. De todas formas, si no te gusta tienes a elegir otros 13 colores, entre ellos dos especiales. En el interior el cuero deja paso a la tapicería de tela aunque los asientos siguen siendo eléctricos y los acabados propios de los Mercedes actuales. 

g4_0.jpg

Lo que tampoco va a faltar es fuerza para subirse hasta por las paredes. Bajo el capó el 3.0 V6 turbodiesel entrega 245 caballos y 600 Newton-metro, y está asociada a una caja automática de 7 relaciones y también cuenta con reductora. Homologa un consumo de 9,9 litros cada 100 kilómetros y alcanza los 100 kilómetros/hora en menos de 9 segundos. Su precio será de unos 80.000 euros.

g5_0.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50