TECNOLOGÍA

Mercedes-Benz prueba una flota de coches autónomos en California

El proyecto cuenta con la colaboración de Bosch

Son 30 coches, la mayoría de ellos Clase S

AmpliarMercedes-Benz prueba una flota de coches autónomos en California - SoyMotor.comLos coches aún necesitan la presencia de un conductor en su interior

Mercedes-Benz ha comenzado una prueba piloto de 30 vehículos autónomos en California que en el futuro podrían hacer las veces de taxis. No obstante, la tecnología aún requiere la presencia de un conductor tras el volante.

La tecnología de conducción autónoma avanza en su desarrollo. En el caso de Mercedes-Benz, cuyo CEO –Ola Kallenius– ha afirmado recientemente que ésta es ideal para vehículos comerciales, se ha anunciado el comienzo de una prueba piloto en California con una flota de 30 unidades, la mayoría del Clase S, equipadas con todos los sensores correspondientes. Conocidos como Robotaxis, estos coches tienen la capacidad de conducir totalmente solos, si bien aún requieren la presencia de un ser humano tras el volante.

mercedes-benz_2.jpg

Estos 30 vehículos, preparados con la ayuda de Bosch, disponen de elementos como sensores LiDAR capaces de escanear el entorno a larga distancia para reaccionar ante cualquier circunstancia. Desde Mercedes-Benz afirman que ésta no es sino una nueva fase de un proyecto que lleva tiempo en desarrollo. La idea de los alemanes es aprender sobre el terreno y obtener el feedback de la experiencia del usuario.

Éste no es el único proyecto que tiene en marcha Mercedes-Benz respecto a la conducción autónoma. Por ejemplo, en Stuttgart ya se han realizado pruebas con coches equipados con tecnología de Nivel 4 en la vía pública. La novedad de las pruebas a realizar en California es que será la primera vez que los ocupantes no sean empleados ni de Daimler ni de Bosch.

Además está el Cooperative Concept, un sistema ideado por Mercedes-Benz que viene a ser una señalización luminosa capaz de comunicarse tanto con los peatones como con el resto de vehículos de la vía en 360 grados. De esta forma el coche que lo equipa puede informar a todos aquellos que le rodean de los movimientos que va a realizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP