GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Mercedes–Benz Clase T: nueva furgoneta en tamaño compacto

Orientada hacia familias más que al ámbito profesional

Utilizará una nueva plataforma y llegará a mediados de 2022

AmpliarLa Clase T será una furgoneta de tamaño compacto para familias - SoyMotor.comLa Clase T será una furgoneta de tamaño compacto para familias

La marca de la estrella prepara un nuevo modelo enfocado en el segmento de los furgones. Se trata del Clase T, una furgoneta de tamaño compacto orientada hacia familias más que a cometidos comerciales. Llegará a mediados de 2022.

Mercedes–Benz no se detiene en lo que a desarrollo de vehículos se refiere. Unos meses tras el anuncio del fin de producción del Clase X, la firma ha anunciado la llegada al mercado de un nuevo modelo enfrascado en el segmento de las furgonetas y que llegará como la Clase T. Dentro de este segmento, será un vehículo de tipo compacto y estará orientado hacia el uso familiar y de ocio más que hacia el comercial.

Será la contrapartida a la nueva generación de la Citan, con la que compartirá plataforma. Mientras que ésta última estará dirigida hacia el sector profesional, la Clase T se orientará hacia al cliente privado. Su fabricación, además, se realizará en cooperación con la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi.

 

MERCEDES–BENZ CLASE T: EXTERIOR

Tan solo tenemos un sencillo sketch que la marca ha facilitado a modo de teaser en el que se pueden apreciar unas líneas de estilo monovolumen cruzado con furgón. El morro es corto y en caída al estilo de estos últimos, con un gran volumen para la parte del habitáculo. Las puertas laterales serán correderas para un acceso más sencillo al interior.

La plataforma será de nueva concepción y estará compartida con la futura Mercedes–Benz Citan. En el aspecto del diseño, su responsable, Gorden Wagener, afirma que ''aúna lo funcional con lo atractivo, con la filosofía de diseño propia de Mercedes–Benz''.

 

MERCEDES–BENZ CLASE T: INTERIOR

No se han desprendido datos del interior, pues el desarrollo está todavía en una fase temprana pero, a pesar de su concepción compacta, es de suponer que ofrecerá espacio suficiente para siete ocupantes, con adaptación para una gran variedad de usos y estará a la vanguardia de la técnica en lo que a servicios de conectividad se refiere.

 

MERCEDES–BENZ CLASE T: MECÁNICA

La nueva Clase T se contará tanto con motores tradicionales de combustión como con una variante 100% eléctrica. Al realizarse en cooperación con la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi, es plausible que varias de sus motorizaciones sean compartidas, aunque no hay más detalles al respecto.

 

MERCEDES–BENZ CLASE T: PRECIOS

No hay precios de mercado anunciados, pero la firma dice que cuando el modelo llegue a mediados de 2022, lo hará con una ''atractiva relación precio–valor''.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/07/2020 Primer adelanto del Mercedes-Benz Clase T 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP