COCHES

Actualidad

Mercedes asume que será imposible crear más coches como el AMG One

Las nuevas normativas de emisiones hacen imposible un coche así
En caso de volver a desarrollar un hipercoche, sin duda, será eléctrico
mercedes-amg-one-entregas-zaga-2-soymotor.jpg
0
20 Ene 2023 - 13:00

El Mercedes-AMG One es un vehículo único en su clase, un automóvil que ha necesitado de más de cinco años desde que se presentara el Project One, el prototipo que nos adelantó su llegada, para que los compradores puedan disfrutar de una máquina tan espectacular. Se van a fabricar un total de 275 unidades, las cuales, representarán el pináculo de la era del motor de combustión y según palabras del director de desarrollo de vehículos de Mercedes-AMG, Steffen Jastrow, es el automóvil más especial que ha creado AMG con sus socios de Fórmula 1.

Se trata de un coche tan especial, que no habrá más como él. Jastrow ha confirmado en unas declaraciones para Carsale que no se volverá a crear un coche semejante: "Creo que ese es el único y fue bastante difícil –de construir– y yo fui responsable de ese coche. Creo que no, no habrá sucesor. No en la definición que tenemos ahora".

El AMG One tiene un motor V6 turbo que deriva directamente de la Fórmula 1. Adaptarlo para las necesidades de un coche de producción ha sido una auténtica pesadilla, aunque al final los ingenieros de Mercedes lo han conseguido. En el futuro, sin embargo, la introducción de la restrictiva normativa de emisiones Euro7 hará que este tipo de proyectos sean simplemente inconcebibles.

Mercedes está centrada, actualmente, en el desarrollo de su tecnología eléctrica, como lo están casi todas las marcas. No es momento de pensar en coches tan radicales y complejos como el AMG One, que realmente tiene pocos rivales actualmente. Quizá el Aston Martin Valkyrie se asemeje un poco e incluso tienen similitudes en su desarrollo, plagado de problemas y retrasos por la complejidad y los elevados objetivos que se tenían. Además, también hay que tener en cuenta las restrictivas normativas de emisiones, algo que se torna más complicado de superar para este tipo de automóviles.

No obstante, las declaraciones de Jastrow tiene un punto importante, cuando afirma que no habrá otro coche igual "en la definición que tenemos ahora". El mismo matiza esta cuestión al comentar que una secuela del AMG One llegará a su debido tiempo, pero que probablemente será completamente eléctrica: "No diría que nunca tendremos un nuevo hiperdeportivo, pero todavía no hay planes para eso", comentó. También dijo que ahora era el momento perfecto para llevar un motor de Fórmula 1 a un coche de producción, sin lugar a dudas, sugiriendo que las nuevas normativas de emisiones harán imposible un coche como el Mercedes-AMG One.

Además, también estuvo de acuerdo en que un concepto de hiperdeportivo con motores eléctricos sería un proyecto más fácil de supervisar, que los híbridos actuales: “Creo que probablemente sí. Las regulaciones Euro7 definitivamente terminaron con la posibilidad de traer un tren motriz basado en combustión de la Fórmula 1. Diría que en un mundo totalmente eléctrico es más fácil certificar un hipercoche”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Macan eléctrico: probamos a fondo el coche con el que Porsche se juega su futuro ¿triunfo o fracaso? ¡con vídeo! - SoyMotor.com
Coches

Macan eléctrico: probamos a fondo el SUV con el que Porsche se juega su futuro

El nuevo Porsche Macan es impresionante en todos sus aspectos, pero tiene un "papelón": cambiar la historia de Porsche hacia la era eléctrica. Y es que, aunque el Taycan estaba funcionando bien en ventas, su éxito ha sufrido un notable bajón este año. ¿El motivo? Parece que todos los que querían un Taycan, ya lo tienen, y a la marca le está costando convencer a nuevos clientes, pero aún así no es su modelo de mayor volumen: ese reto es para el Macan.

0
01 Dic 2024 - 11:35
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30