COCHES

NOVEDAD

Lo último de Mercedes-AMG es un patinete eléctrico de 1.400 euros

Alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora y tiene 40 kilómetros de autonomía
Patinete eléctrico de Mercedes-AMG - SoyMotor.com
Patinete eléctrico de Mercedes-AMG
3
23 Mayo 2023 - 17:42

Mercedes-AMG ha lanzado un patinete eléctrico de la mano de Micro Mobility Systems AG, un vehículo 'cero emisiones' con el que se pueden recorrer hasta 40 kilómetros por cada carga completa y que rinde una potencia de 500 vatios.

En Mercedes-AMG también se han lanzado a la aventura de los patinetes eléctricos, en este caso en colaboración con Micro Mobility Systems AG, empresa especialista en este tipo de Vehículos de Movilidad Personal o VMP.

Patinete eléctrico de Mercedes-AMG - SoyMotor.com

Luce un color negro mate en todo su conjunto y a diferencia de la mayoría de patinetes, el que firma la división más deportiva de Mercedes-Benz tiene acelerador de puño y no de tipo 'gatillo'.

El motor eléctrico rinde 500 vatios y en modo normal se pueden recorrer unos 40 kilómetros por cada carga, que no debería tardar más de tres horas y media. Si se selecciona el modo sport, la autonomía baja a 25 kilómetros. Lo consigue gracias a una batería de 9,6 amperios hora, que acaba sumando al conjunto un peso total de 14,7 kilos.

La velocidad máxima de este patinete es de 20 kilómetros/hora y para detenerse dispone de tres frenos. Uno delantero de tipo eléctrico que retiene el VMP conforme se va quitando 'puño' al acelerador y que permite recuperar energía girando este mismo hacia adelante, para así ganar más autonomía, y dos que puede accionar el usuario para la rueda trasera.

Patinete eléctrico de Mercedes-AMG - SoyMotor.com

Uno de tambor que se activa con la maneta situada en el puño izquierdo del manillar y el otro está colocado en el guardabarros para accionarlo con el pie.

Este patinete eléctrico de Mercedes-AMG se puede regular para ajustarlo a personas de distinta altura y la suspensión delantera y trasera se pueden tarar de manera independiente.

La información relativa al estado de carga, la velocidad y el modo de conducción se puede consultar en la pantalla integrada en el manillar, además de en el dispositivo móvil que puedes colocar en el manillar y conectar mediante Bluetooth, desde el que también se pueden controlar funciones del patinete como el sistema de iluminación.

El precio del patinete eléctrico de Mercedes-AMG es de 1.400 euros, aunque antes de impuestos, y todavía se desconoce la fecha de comercialización así como los mercados en los que estará disponible.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2023 - 06:51
Comment

Si no lo ha puesto a punto Lewis Carl Davidson. No lo compro...

Default user picture
23 Mayo 2023 - 22:16
Comment
#1 Seguro Ferrari sacara el suyo y AM firmado por Alonso… y luego RB con uno MAX Edition…. Y asi… ... Ver comentario
El caso es que Alonso ya tiene el suyo, el Pure Kimoa. Y Mercedes también tenía en colaboración con Xiaomi.
23 Mayo 2023 - 18:19
Comment

Seguro Ferrari sacara el suyo y AM firmado por Alonso… y luego RB con uno MAX Edition…. Y asi….

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00