ADELANTO

Mercedes-AMG prepara sorpresas para la familia EQ

La variante AMG del EQC llegará uno o dos años después del modelo convencional

Mercedes-AMG priorizará el rendimiento sobre la autonomía en estas versiones

AmpliarMercedes EQC - SoyMotor.comLa llegada de la nueva familia eléctrica a Mercedes abre un nuevo mundo de posibilidades para su división más deportiva, AMG.

La llegada de la familia eléctrica EQ hace que Mercedes-AMG tenga ante sí un nuevo universo de posibilidades con las que mostrar que esta tecnología también puede ser emocionante. ¿Cómo? Como siempre lo ha hecho, a base de más potencia y una serie de características exclusivas.

Los detractores de los coches eléctricos apuntan a la falta de emoción al volante que estos transmiten como uno de sus grandes problemas. Es cierto que ya no tendremos el rugir de un V8 bajo el capó, pero eso no significa que la deportividad haya pasado a mejor vida. Y si no ahí va a estar Mercedes-AMG para recordarlo. A partir de 2020 podremos empezar a comprobarlo, porque será entonces cuando el Mercedes EQC, el SUV cero emisiones de la marca de la estrella, desembarque en el mercado. No mucho después, quizás 2021 o 2022, llegará la variante AMG.

La receta para un AMG eléctrico va a ser muy similar a la que hemos visto desde que conocimos estas míticas siglas. Lo primero será un aumento de potencia, de tal forma que los 408 caballos que anuncia el EQC se quedarán pequeños. Habrá que ver cómo afecta esto a unas baterías que originalmente son de 80 kilovatios hora, y que son en parte las responsables de que el SUV anuncie una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos.

Será interesante ver cómo afronta AMG el reto de mejorar las prestaciones del coche sin perjudicar en exceso su eficiencia. Un coche eléctrico que no tenga en cuenta esto no tiene sentido, aunque desde las más altas esferas de Mercedes aseguran que lo primero que buscarán será el rendimiento puro y duro.

Recordemos además que el Mercedes EQC no será sino el primero de una familia de eléctricos identificados todos con las siglas EQ. Si la variante AMG del SUV triunfa, daremos por sentado que no será la única. Será una nueva manera de entender la deportividad, algo en lo que obviamente también tendrán parte de culpa unos reglajes más extremos que los de los modelos convencionales. ¿Cómo responderán ante esto rivales como Tesla o Audi, cuyo e-tron se ha presentado no hace mucho?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP