Mundial de Resistencia

McLaren sobre entrar en el WEC en 2020: "Altamente improbable"

22/10/2018 17:25

La FIA y el ACO instaurarán en la temporada 2020-2021 nuevas regulaciones para tener coches superdeportivos en el lugar de los actuales LMP1 con la intención de atraer a más fabricantes oficiales junto a Toyota.

 

Una de las grandes marcas que había manifestado su interés había sido McLaren. Sin embargo, el CEO de competición de Woking, Zak Brown, ahora ha negado que tener su propio equipo oficial en el WEC vaya a ser una realidad a corto plazo.

"No creo que vayamos a estar listos para la primera temporada del nuevo Campeonato. Lo estamos revisando porque la normativa no está terminada", ha explicado Brown según declaraciones que publica el portal Crash.net.

"Tenemos una división que busca otras actividades más allá de la F1 que lo está valorando. Creo que las normas las publicarán el año que viene y entonces estaremos en una posición en la que podremos tomar una decisión sobre si entrar o no, pero parece altamente improbable que eso ocurra al inicio del calendario de 2020", ha agregado el estadounidense.

Según el portal sportscar365, el CEO del WEC –Gerard Neveu– y el presidente del ACO –Pierre Fillon– se han reunido en las últimas semanas con varios potenciales fabricantes antes de publicar la normativa definitiva en Diciembre y los primeros nombres que surgen como favoritos podrían ser Toyota y Aston Martin, mientras aún parecen opciones más lejanas otras firmas como Ferrari o BMW. Se espera que el presupuesto de estos equipos sea al rededor de 25 ó 30 millones de euros.