CARRERA POR EL TÍTULO

Ferrari ha tardado demasiado en volver a levantarse, cree Vettel

22/10/2018 15:19

Sebastian Vettel cree que Ferrari ha tardado demasiado tiempo en recuperar la competitividad que exhibió en la gira europea, en tanto que el GP de Estados Unidos fue el primero desde Italia en el que el SF71H fue capaz de pelear por la Pole Position y la victoria.

Ferrari logró ayer retrasar el alirón de Lewis Hamilton. Fue la primera victoria de la Scuderia desde el Gran Premio de Bélgica y vino como consecuencia de eliminar varias actualizaciones que habían añadido al SF71H en las últimas tres carreras. Sebastian Vettel se alegra de que Kimi Räikkönen ganara en Austin y de su mejora como equipo, aunque cree que llegan tarde.

"Nos ha llevado demasiado tiempo. Lo puedes considerar buenas noticias, pero también malas. Si hemos tenido que volver a un coche que era competitivo hace tres o cuatro meses, no pueden ser buenas noticias si lo piensas", ha comentado Vettel en declaraciones para ESPN.

El tetracampeón cree que el equipo no entiende del todo la razón por la que ha sufrido en las últimas carreras "Es un poco difícil de explicar. Si no ves que hay un problema, no piensas en que existe. Sentimos que el coche no era lo fuerte que era antes, si no ves que hay nada malo, entonces no piensas que haya nada malo. Todos los pasos que dimos parecía que tenían sentido pero ahora, mirando atrás, no lo tuvieron", ha añadido.

"Claramente faltó algo. No hemos entendido por qué y tenemos que hacer y entender muchas cosas, pero estoy seguro de que vamos a hacer todo lo necesario para resolver esto", ha agregado.

A estas alturas, para ganar el título, Vettel debe ganar las tres carreras restantes y esperar que Hamilton sume menos de cinco puntos en cada una de ellas. "Cada vez hay menos posibilidades, pero vamos a intentar ir a México y sacar lo mejor de nuestro coche. Quizás haya algunas cosas que podamos mejorar", ha apuntado.

"Probablemente en las últimas cuatro o cinco carreras no lo hemos hecho tan bien. Obviamente el último par de meses no nos ha ido bien en muchos aspectos. Hemos hecho un pilotaje de recuperación en Austin, pero estoy comenzando a cansarme de este tipo de recuperaciones. Es divertido competir, pero estoy bastante seguro de que en algún momento la moneda caerá sobre la otra cara", ha expresado para terminar.