NOVEDAD

El BMW 218d Active Tourer, con 6.100 euros de descuento

22/10/2018 15:49

BMW anuncia un descuento de 6.100 euros para una de las versiones más interesantes del Serie 2 Active Tourer. Se trata de la 218d, que equipa un motor Diesel de 150 caballos capaz de homologar un gasto medio de carburante de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Este BMW 218d Active Tourer se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, además de ofrecer un equipamiento de serie con seis airbags, ESP, climatizador, sistema de llamada de emergencia, llantas de aleación, sistema de seguridad Active Guard, sensor de lluvia y sistema de control de la presión de los neumáticos. Añade a todo esto el acabado Advantage, responsable de la presencia de elementos como el control de velocidad con función freno, los faros led, el portón trasero automático, reglaje de los asientos posteriores y sensor de aparcamiento.

El precio total de esta versión del monovolumen alemán es de 28.125 euros. Para acceder a este precio tendremos que financiar un importe mínimo de 16.000 euros con una permanencia de al menos 24 meses. A cambio tendremos un vehículo que se ha renovado recientemente, algo que también ha hecho el BMW Serie 2 Gran Tourer. ¿Cómo? De la siguiente manera:

 

Así son los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

Tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como su versión de batalla alargada ofrecen un espacio sorprendente para una marca acostumbrada históricamente a fabricar berlinas y deportivos, lo cual también se aprecia en su dinámica de conducción. Precisamente por esta razón, este monovolumen aúna un nivel de confort y habitabilidad excelente con la diversión que caracteriza a los coches de la casa de Múnich. Con todo, estos dos modelos ya llevan prácticamente cuatro años en el mercado, desde su lanzamiento en 2014, por lo que Bayerische Motoren Werke ha decidido renovarlos con este facelift.

Versátiles como pocos turismos, los nuevos Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer que saldrán a la venta el próximo mes de marzo, constan de un nuevo aspecto gracias a la incorporación de nuevos parachoques y faldones que subrayan la imagen deportiva al mismo tiempo que elegante de un vehículo que ha vendido más de 380.000 unidades, si bien la gran mayoría de ellas se han entregado a clientes de Alemania, Reino Unido y China. En este sentido, el frontal recibe una parrilla más llamativa y nuevas tomas de aire, mientras que el difusor trasero integra colas de escape de mayor diámetro.

Sin abandonar la faceta del diseño, BMW destaca que para las versiones con motor de cuatro cilindros, ambos modelos equipan doble salida de escape simétrica, un detalle que acentúa la anchura de estos modelos. Del mismo modo, la firma alemana incide en que se han añadido dos nuevas tonalidades a la paleta de colores –Jucaro Beige y Sunset Orange– y media docena de diseños para las llantas de aleación ligera con tamaños comprendidos entre las 17 y 19 pulgadas, de forma que los clientes de estos monovolúmenes Premium cuenten con más opciones de personalización.

En el habitáculo, se han incrementado los materiales exclusivos y el número de tapicerías a elegir en pro de una plena individualización del espacio interior, algo especialmente relevante en un vehículo orientado a las familias. También en la cabina, llama la atención la nueva palanca de cambios para las variantes con transmisión automática, idéntica a la que instalan los modelos más altos de la gama. Este selector de nueva horma se aplica tanto a la caja de cambios Steptronic de 7 velocidades como a la Steptronic de 8 relaciones, ambas mecánicas y de doble embrague.

Ya en el marco de la tecnología y la seguridad, este SAT –Sports Activity Tourer, tal y como lo denomina el fabricante europeo– estos coches pueden configurarse con unos faros LED con nuevo diseño –más acorde a la oferta actual de BMW– que, también de manera opcional, son autoadaptables y antideslumbrantes. Se combinan funcionalmente con unas luces antiniebla de LED a modo de tira que, igualmente, son un extra al equipamiento de serie. Por lo demás, cabría recalcar las pantallas digitales a la altura del salpicadero, con nuevas aplicaciones multimedia, y el sistema de conducción iDrive.

Finalmente, queda mencionar los propulsores, un área donde no habido tantos avances. No obstante, la casa asegura que ha llevado a cabo amplias modificaciones tanto en los bloques de gasolina como en los de gasóleo con el propósito de mejorar la eficiencia. Entre estos perfeccionamientos sobresale un nuevo cigüeñal, una gestión térmica optimizada, una accionamiento de las válvulas revisado y un turbo reconfigurado –TwinPower en los Diesel tetracilíndricos–, a pesar de que las potencias son las mismas: entre 116 y 231 caballos para el Active Tourer –incluyendo el híbrido 225xe iPerformance– y entre 116 y 192 para el Gran Tourer.