NOVEDAD

McLaren Senna GTR Concept: ¿pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes?

McLaren ha presentado en el Salón de ginebra su nueva versión del Senna

Se trata de un prototipo para 'track days'

Sólo se fabricarán 70 unidades

AmpliarMcLaren Senna GTR Concept - SoyMotor.comMcLaren Senna GTR Concept

McLaren ha sorprendido en el Salón de Ginebra con la presentación de la versión GTR del Senna, un 'concept' destinado únicamente a 'track days' del que se fabricarán sólo 70 unidades.

Uno de nuestros autores de teatro –y de comedias de fino sentido de humor– ha sido Enrique Jardiel Poncela. Y uno de sus títulos más celebrados fue 'Pero... ¿hubo alguna vez 11.000 vírgenes?', que viene al dedillo para la presentación del McLaren Senna GTR Concept.

Si el anuncio de su presentación desató una ola de entusiasmo. Nos hizo pensar en el retorno de la marca de Woking a Le Mans y en una posible intención de reeditar los laureles logrados con el F1 GTR; sin embargo, la presentación oficial ha sido como una jarra de agua fría a pesar de su estética, que no hace sino alimentar los sueños racing.

McLaren Senna GTR Concept

El Senna GTR es una auténtica versión 'corsa' del McLaren Senna, con un motor 4.0 V8 de 850 caballos. El coche ha sido aligerado con respecto a la versión de base y cuenta con apéndices aerodinámicos extremos, incluido un vistoso difusor, que le aseguran hasta 1.000 kilos de carga aerodinámica.

Pero, ahí viene el jarro de agua fría: no está destinado a las carreras, sino que es un coche 'track day', dedicado a grandes aficionados que quieren disfrutar de sensaciones 'corsa' con clase, estilo y anonimato, o al menos sin la presión de competición.

McLaren Senna GTR Concept

Entendemos la postura de McLaren. Con esta elección, el abanico de clientes potenciales se multiplica. Y por eso han previsto fabricar 70 unidades, número importante para un 'juguete' cuyo precio quizás llegue a superar los 2 millones de euros. No obstante, para homologarlo como GTE elegible para Le Mans se necesitan 100 unidades, y por el momento no se llega. De todas formas, así también evita la adpción de bridas para limitar la potencia del motor a unas 600-650 caballos, tal como marcan las reglas. Mucho agarre para tan poca chicha.

No es la primera vez que McLaren hace una operación así. Ya lo vimos con el hypercar P1 y su versión P1 GTR para los 'track days'. El Senna GTR debe ser su sustituto.

McLaren Senna GTR Concept

Incluso en este tipo de mercado tan restringido McLaren quiere competir con Ferrari, que ha lanzado sus 'familias' FXX, las versiones 'track days' de sus modelos más potentes y de los que debe haber vencido más de un centenar. Pagani, Aston Martin y Koenigsegg también tienen sus modelos 'track days'.

Por eso he recordado el título de Jardiel Poncela. Lo de las 11.000 vírgenes del dramaturgo equivale a nuestra pregunta: ¿de verdad hay tanto apasionado con 'posibles'? Parece ser que sí…. y nosotros en la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya y con estos pelos. Desconocemos si harán 70 ó 700… pero quien suscribe estas líneas no será, lamentablemente, uno de los afortunados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP