COCHES

El McLaren P1 de Hamilton

Su nuevo superdeportivo híbrido supera los 900 caballos
Ha pagado por él más de un millón de euros
mclaren-p1-lewis-.jpg
0
26 Mayo 2015 - 21:56

El piloto inglés Lewis Hamilton se hace con los servicios de uno de los superdeportivos del momento. Pese formar parte de la escudería Mercedes, ha sucumbido a la tentación y ya tiene en su garaje un McLaren P1. Toda una obra de ingeniería con 916 caballos y más de un millón de euros.

Ser piloto de Fórmula 1 también tiene sus ventajas fuera de la pista. A la fama y el glamour de ser uno de los elegidos se suma el disponer del último superdeportivo para tus desplazamientos diarios. Bien lo sabe el piloto inglés que ya tiene las llaves del McLaren de calle más rápido fabricado en Woking.

Pese a abandonar un par de temporadas del equipo McLaren-Mercedes, no ha dudado en hacerse con el P1, pese a estar fabricado por su exequipo y con la publicidad extra que supone que Hamilton lo conduzca. Pequeñas ironías de la vida…

No ha dudado en hacerse con el McLaren P1, pese a estar fabricado por su exequipo y además de la publicidad extra que supone que el británico lo conduzca. Pequeñas ironías de la vida… Los chicos de McLaren no han dejado pasar la oportunidad y han dedicado unas palabras desde las redes sociales a su expiloto. "¡Nos encanta saber comprobar que todavía te gustan los McLaren, viejo amigo!" se puede leer en la cuenta de Twitter de la escudería.

mclarenp1_001_0.jpg

Entre las posibles razones de la elección de la elección de Lewis están un chasis y carrocería fabricada en fibras compuestas superligeras, el motor 3.8 V8 biturbo que junto al motor eléctrico suman 916 caballos y 900 Newton-metro de par, la aerodinámica activa con DRS incluido o la exclusividad de sólo 375 unidades fabricadas…

Su aceleración es temible, de 0 a 200 kilómetros/hora es casi tan rápido con un F1 actual

Existen coches rápidos, muy rápidos y luego un selecto  y escaso grupo de elegidos, lo más de lo más de cada fabricante de superdeportivos. El McLaren P1 es uno de ellos, valga como ejemplo algunos datos. Es capaz de alcanzar los 385 kilómetros/hora aunque está limitado a 350, más que suficiente hasta para la mejor autopista alemana. Su aceleración es temible, de 0 a 200 es casi tan rápido con un F1 actual (7 segundos frente a unos 6) y alcanza los 300 kilómetros/hora desde parado en sólo 17 segundos, nada menos que 5 segundos menos que el mítico McLaren F1 de calle. Para parar semejantes excesos, los frenos carbocerámicos, una vez calientes, emplean menos de 30 metros en detenerlo desde 100 kilómetros/hora.

Sólo queda saber si es tan excitante de pilotar que sus rivales directos como el LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, pero para eso tendremos que preguntárselo a Hamilton…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25