NOVEDAD

McLaren Sabre: primeros datos oficiales del nuevo hypercar

Desarrollado a partir del McLaren Ultimate Vision GT, de Gran Turismo

Cuenta con un motor V8 con 835 caballos de potencia

AmpliarMcLaren Sabre: primeros datos oficiales del nuevo hypercar - SoyMotor.comEl McLaren Sabre supera los 350 kilómetros/hora de velocidad punta

El McLaren Sabre es un hypercar de producción limitada que se impulsa gracias a un motor V8 capaz de desarrollar una potencia de 835 caballos. Tan sólo se van a fabricar 15 unidades, todas ellas destinadas al mercado americano.

El McLaren Sabre es una creación de McLaren Special Operations, la división de Woking que se encarga de atender las peticiones de personalización de los clientes más exigentes. Se basa en el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un coche conceptual virtual que la firma presentó en 2017 para el videojuego Gran Turismo Sport.

Curiosamente su presentación no la ha hecho McLaren, sino que ha sido un concesionario de Beverly Hills, California, el que ha distribuido las primeras imágenes de un modelo del que tan sólo se van a fabricar 15 unidades, todas ellas destinadas al mercado americano.

 

MCLAREN SABRE: EXTERIOR

El McLaren Sabre, cuya denominación oficial se rumorea que será 'Sabre', está desarrollado a partir del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, que mide 4,29 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 0,99 metros de alto.

El frontal del Sabre destaca por la presencia de un trabajado splitter, un capó con agresivas tomas de aire y unas ópticas de delgado diseño. En el lateral aparecen unos faldones aerodinámicos cuya misión es la de canalizar el aire de la forma más efectiva posible.

La zaga es más llamativa si cabe gracias a la presencia de un enorme alerón y de un difusor de aire de idénticas proporciones.

Las similitudes del Sabre con otros modelos de la firma son evidentes. Por ejemplo, desde ciertos ángulos recuerda al McLaren Senna, mientras que el morro recuerda al del McLaren 720S. Su alerón trasero es similar al del McLaren Senna GTR en tanto que incluye dos endplates laterales que se fusionan con la carrocería. A diferencia del Senna GTR, sólo tiene un punto de anclaje central.

El grupo óptico trasero se halla integrado en la fina zaga de los soportes del alerón trasero, exactamente igual que en los monoplazas de Fórmula 1.

Las puertas se abren al estilo tijera.

mclaren_sabre_2.jpg

 

MCLAREN SABRE: INTERIOR

La única imagen disponible del interior del McLaren Sabre deja ver una configuración biplaza con asientos forrados en Alcantara con dos colores. Los cinturones de seguridad son convencionales. Esto le diferencia del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, su versión conceptual del videojuego, que permitía un solo ocupante en el habitáculo.

Se aprecia la presencia de multitud de elementos en fibra de carbono.

mclaren_sabre_3.jpg

 

MCLAREN SABRE: MECÁNICA

La mecánica del McLaren Sabre es finalmente de combustión, a pesar de que se habia rumoreado la inclusión de un propulsor híbrido. Se trata de un V8 de 4.0 litros biturbo capaz de entregar una potencia de 835 caballos y un par máximo de 800 Newton metro. Gracias a él, este hypercar es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 351 kilómetros/hora.

 

MCLAREN SABRE: PRECIO

El precio oficial del McLaren Sabre no ha trascendido, puesto que el fabricante asegura que cada unidad es fruto de un arduo proceso de personalización. Se rumorea que bordea la barrera de los 2,5 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/12/2020 Se presenta la primera unidad del McLaren Sabre.
07/12/2020 Sale a la luz la fecha aproximada de presentación del BC-03.
01/12/2020 Se filtran las patentes del BC-03.
30/09/2019 Filtradas las primeras imágenes del BC-03.
29/10/2018 Confirmada la producción de un modelo de calle.
20/09/2017 Presentado el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TETE42

Destino le mans...... Ojala

  • 0
  • 0
Imagen de amonra

¿Le Mans?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP