GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

El McLaren más rápido del mundo, sólo en Gran Turismo Sport

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es un prototipo exclusivo de Gran Turismo Sport

Este prototipo refleja lo que puede ofrecer McLaren en sus vehículos GT en 2030

AmpliarEl McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es un vehículo híbrido de 1.150 caballos de potencia - SoyMotorEl McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es un vehículo híbrido de 1.150 caballos de potencia

Sony, Polyphony Digital y McLaren han presentado el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un prototipo digital y exclusivo para el videojuego Gran Turismo Sport. Este prototipo ha sido diseñado por la compañía de Woking a petición de Kazunori Yamuchi, creador de la saga Gran Turismo, para ofrecer a los jugadores la opción de competir con un McLaren GT que refleja el diseño y las prestaciones que podría tener un vehículo de la marca en 2030.

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo no está sujeto a las restricciones de un vehiculo de producción actual, lo que ha permitido a los ingenieros de Woking ir un paso más lejos en su diseño. Presenta así un frontal muy afilado con un splitter de gran tamaño que sirve de base para dos canales aerodinámicos que hacen las veces de paragolpes, pero que son claves en la eficiencia aerodinámica del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo. Colaboran en esta misión sus ruedas carenadas y su habitáculo en forma de lagrima.

mclaren_gt_1_0.jpg

Cada línea de diseño y aditamento de fibra de carbono tiene su razón de ser y así se aprecia en su vista lateral. Como nota curiosa, desde McLaren explican que la posición del habitáculo y del puesto de conducción ofrece una innovadora posición avanzada en el chasis, lo que junto a su amplio acristalamiento permite desarrollar un nuevo estilo de conducción. No obstante, el asiento va prácticamente tumbado y por ende la posición del piloto es más propia de la que se adopta al pilotar una MotoGP que un coche.

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo cuenta con una tecnología de aerodinámica activa ultra avanzada y es en gran medida lo que define el diseño de su zaga. El sistema Integrated Active Aero funciona abriendo minúsculas cubiertas alrededor de las entradas de aire durante las curvas para generar resistencia y agarre. Con todo, sus dos aletas traseras, los conductos aerodinámicos en torno a sus ruedas traseras y su notable difusor son los elementos que mejor colaboran a sujetar al McLaren Ultimate Vision Gran Turismo contra el suelo.

mclaren_gt_2.jpg

Aunque se trata de un prototipo virtual, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo cuenta con una mecánica muy a tener en cuenta, porque no sería rara verla en los hypercar de la marca en un futuro no muy lejano. No obstante, se trata de una unidad de potencia híbrida que cuenta con un motor McLaren V8 Twin Turbo de 4.0 litros que trasmite su fuerza a las ruedas traseras y dos motores eléctricos de alto rendimiento para cada rueda delantera. Esta combinación ofrece una potencia máxima de 1.150 caballos y 1.275 Newton/metro de par.

Gracias a esta configuración, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo disfruta de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de disponer de las últimas tecnologías de suspensión y un equipo de frenos de alto rendimiento. Todo el vehículo está diseñado en fibra de carbono, por lo que su peso es de tan sólo 1.000 kilogramos, o lo que es lo mismo, su relación peso-potencia está por encima de 1 caballo por kilo. Una auténtica bestia anda suelta en PlayStation4 y en Gran Turismo Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP