Extreme E

McLaren anuncia a su primer piloto para la Extreme E

Tanner Foust será el representante masculino de los británicos en su primer año

El estadounidense ha saboreado el éxito en el Rallycross durante la pasada década

AmpliarMcLaren anuncia a su primer piloto para la Extreme E - SoyMotor.comTanner Foust, vestido con los colores de McLaren

McLaren ha confirmado a Tanner Foust como su piloto masculino para su estreno en la Extreme E en 2022. El piloto norteamericano ha saboreado el éxito en el Rallycross estadounidense y ahora da el salto a una de las categorías más innovadoras del planeta junto a la marca británica.

Foust será uno de los dos pilotos oficiales de McLaren en su primera temporada en la Extreme E. A sus 48 años, el estadounidense ha ganado en cuatro ocasiones el campeonato de su país de Rallycross y ha sido medalla de oro en los X Games en otras tres ocasiones. Ahora, tiene por delante una gran oportunidad con una de las marcas más conocidas del planeta.

"Correr para McLaren es el sueño de cualquier piloto y esta oportunidad para competir en una de las categorías más imaginativas del planeta es más especial aún. Es un concepto único y trataré de ayudar al máximo al equipo con mi experiencia y habilidad. Quiero ser parte positiva del análisis de los problemas de nuestro planeta y nuestra sociedad", ha declarado Foust en un comunicado oficial.

Por otro lado, el director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, está muy contento de tener a Foust en su equipo, ya que con su experiencia podrá ayudar a McLaren a llegar lejos en su estreno en la categoría. Ahora, los británicos están centrados en la piloto femenina, que además será la primera mujer en defender los intereses de la marca.

"Estamos muy felices de anunciar a Tanner como uno de nuestros pilotos. Él es un piloto de primer nivel, con mucha experiencia y muchas victorias. Estoy seguro de que nos ayudará al máximo a conectar con nuevos aficionados. Ahora, nos centramos en su compañera de equipo, que será la primera mujer piloto en McLaren", ha expresado Brown para cerrar.

En 2022 McLaren se adentrará en una nueva aventura, la Extreme E. Después de la Fórmula 1 y la IndyCar, los británicos se adentran en otra categoría diferente, totalmente eléctrica. Además, cabe recordar que también tienen una plaza reservada para entrar en la Fórmula E con la nueva normativa del Gen3 en 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP