GP Francia F1 2021
Extreme E

OFICIAL: McLaren entrará en la Extreme E en 2022

Será una solución para no tener que despedir a integrantes de su equipo de F1

El equipo británico todavía no ha anunciado quiénes serán sus socios técnicos

AmpliarOFICIAL: McLaren entrará en la Extreme E en 2022 - SoyMotor.comMcLaren y Extreme E

En una solución para no tener que despedir a su personal de Fórmula 1 con la entrada del techo presupuestario de 2022, McLaren ha anunciado que seguirá los pasos de Carlos Sainz, Lewis Hamilton o Nico Rosberg y tendrá un equipo de Extreme E en 2022.

Todos los equipos de Fórmula 1 buscan soluciones para eliminar personal de sus estructuras del Gran Circo sin tener que despedirles. Está huida hacia adelante será la Extreme E en el caso de McLaren, que también tiene un equipo en IndyCar.

Esta decisión de la rama de competición de McLaren, que dirige Zak Brown, no sólo es económica, sino también estratégica y técnica. La Extreme E compite con SUVs totalmente eléctricos, cuya tecnología podría interesar a la firma británica para sus superdeportivos de calle.

McLaren, recordemos, fue el proveedor oficial de baterías para las dos primeras temporadas de la Fórmula E.

El equipo de McLaren en Extreme E, que entrará en la competición en su segunda temporada, el curso próximo, usará principal pero no exclusivamente personal de Fórmula 1, junto a otros socios técnicos no anunciados todavía. 

Cabe recordar que en Extreme E, los equipos que viajan a los eventos están limitados a un ingeniero y cuatro mecánicos, además de los dos pilotos y un único coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP