COCHES

IndyCar

McLaren fichará a O'Ward y Askew, según prensa estadounidense

O'Ward ha terminado su contrato con Red Bull
Askew se ha hecho con el título de la Indy Lights este año
oliver-askew-indy-lights-soymotor.jpg
1
30 Oct 2019 - 09:18

McLaren debe determinar su alineación para la IndyCar y la prensa estadounidense apunta que los elegidos serán Patricio O'Ward y Oliver Askew y que el anuncio será esta misma semana.

McLaren ha decidido volver a la IndyCar a tiempo completo. Para ello, la escudería se ha asociado con Arrow, Sam Schmidt y Ric Peterson. Los rumores apuntan que sus pilotos serán Patricio O'Ward y Oliver Askew, según apunta la revista estadounidense Racer.

O'Ward, de 20 años, firmó un contrato con Red Bull para abandonar la IndyCar e incorporarse a la Súper Fórmula japonesa en sustitución de Dan Ticktum. Además, también corrió un fin de semana en la Fórmula 2. El mexicano se coronó campeón en la IMSA en 2017 en la clase PC y ganó la Indy Lights el año pasado. El objetivo de O'Ward era conseguir puntos para la superlicencia, pero al no tener el éxito suficiente, la casa de las bebidas energéticas rompió sus lazos con él.

Por su parte, Askew es un piloto estadounidense de 22 años que ha crecido en su carrera sin grandes patrocinadores o apoyo económico. Su primer título fue la Fórmula 2000 de Estados Unidos en 2017. Este año se ha hecho con el título de Indy Lights en 2019 de la mano de Andretti Autosport, tras firmar una magnífica temporada con siete victorias, cuatro segundas posiciones y otras cuatro terceras. Sólo terminó fuera del podio en tres ocasiones.

Por el momento, ninguno de los dos protagonistas ha confirmado ni desmentido esta noticia, por lo que habrá que esperar a que McLaren haga oficial su alineación para la temporada 2020 de IndyCar, algo que se espera que sea esta misma semana.

El anuncio de O'Ward y Askew dejaría fuera de la ecuación a James Hinchcliffe, que hasta ahora parecía el favorito para ser compañero de O'Ward. El equipo apostaría entonces por una alineación joven, rápida y prometedora.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
30 Oct 2019 - 15:11
Comment

buenisima apuesta de Mclaren. urge nueva generación de pilotos en la Indy ya ni para Alonso está apta, con todo y lo que diga el español

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25