NOVEDAD

McLaren 720S GT3: la versión carreras-cliente estará disponible en 2019

Disponible para la temporada 2019 de los diferentes campeonatos de GT3

Comparte el chasis monocasco de fibra de carbono y el motor con el modelo de producción

AmpliarMcLaren 720S GT: la versión carreras-cliente estará disponible en 2019 - SoyMotor.comMcLaren 720S GT: la versión carreras-cliente estará disponible en 2019

El McLaren 720S ya tiene lista su versión de competición. Un automóvil mucho más espectacular si cabe que la versión de producción, disponible para la temporada 2019 de los diferentes campeonatos GT3 de la FIA. Su precio estará cerca del medio millón de euros.

Ya está listo el McLaren 720S GT3, una versión que se anunció a finales del año pasado y que comenzará con las pruebas finales este mismo año para que los pilotos privados puedan acceder a este ‘carreras-cliente’ en 2019. Unas pruebas que incluyen un programa de 30.000 kilómetros con los pilotos de desarrollo de la marca, para lo que recorran diversos circuitos en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. Incluso se tienen previstas pruebas de resistencia de 24 y 36 horas.

Comparte con el modelo de producción el chasis monocasco de fibra de carbono MonoCage II, así como el bloque V8 biturbo de 4.0 litros ‘M840T’ unido a un cambio secuencial de seis relaciones. No se han facilitado datos sobre su potencia, aunque posiblemente sea algo inferior al McLaren 720S de calle –720 caballos– debido a las diversas restricciones que impone la FIA para mantener la competitividad.

El 90% de los componentes del McLaren 720S GT3 son nuevos o se han modificado. La carrocería cuenta con un estudio aerodinámico específico y mucho más agresivo y radical que su variante de producción, la suspensión tiene una nueva geometría para el eje delantero, los frenos son diferentes, optimizados tanto en potencia como en refrigeración, las llantas son monotuerca y tanto el control de tracción como el ABS incorporan una puesta a punto especial para competición y son totalmente ajustables. Su desarrollo se ha llevado a cabo en unas nuevas instalaciones que McLaren ha preparado en su Centro de Tecnología en Woking. Allí también se fabricarán cada una de las unidades de forma totalmente artesanal.

Para el piloto se ha creado un habitáculo con mucha fibra de carbono y kevlar, materiales que dan forma al asiento y a muchos elementos del interior. Se incluye la obligatoria jaula antivuelco. arneses de seis puntos, volante y pedalier ajustables y un completo sistema de telemetría con sistema de monitorización de la presión de los neumáticos o una cámara de visión trasera.

Estará a la venta en 10 concesionarios repartidos por todo Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Su precio es de 487.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RaúlH

Que bruto, me encanta.

  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q

Había que sustituir al 650S GT3 como el comer.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP