COCHES

NOVEDAD

McLaren 720S: así es el nuevo supercar

El reemplazo del McLaren 650S se ha presentado en el Salón de Ginebra
Denominado P14 a nivel interno, el 720S acumula tests en España, entre otros países
La marca promete soluciones aerodinámicas novedosas en la refrigeración del motor
Estrena nuevo bloque de 4.0 litros y frenará de 200 kilómetros/hora a cero en 4,6 segundos
mclaren-720s-soymotor.jpg
0
08 Mar 2017 - 16:56

McLaren 'P14'. Ese es el código interno de la última creación de la firma de Woking, el 720S. Primero fue cazado en fase de test en España, después, el fabricante británico publicó la primera imagen oficial de su alerón retráctil. Ahora, los de Woking lo han presentado en el Salón de Ginebra y luce un aspecto espectacular.

El McLaren 720S, sustituto del McLaren 650S, es un modelo muy importante para la firma de Woking y no sólo porque hablamos de la versión de acceso de las denominadas 'Super Series'. La firma quiere dar un golpe en la mesa y romper con el diseño visto en sus últimos modelos. El departamento de diseño de la marca ha desarrollado un modelo que pesa 1.283 kilogramos gracias a un nuevo chasis monocasco de carbono denominado 'Monocage II'.

asi-es-chasis-mclaren-p14.jpg

A simple vista, el 720S presenta unos faros de leds delanteros y traseros de nuevo diseño. En su frontal el diseño afilado de estos en relación a las ópticas LED en forma de 'C' del 650S le dan un aspecto mucho más elegante. Por su parte, el paragolpes tiene una silueta más sinuosa, pero que casa perfectamente con los redondeados pasos de rueda. Por el contrario, el perfil lateral tiene una línea más elevada y a la vez una caída más aguda desde del techo. Existirá una versión 'Visible Monocage' que dejará la fibra de carbono del monocasco expuesta.

mclaren_p14_720s.jpg

Con todo, la zaga es la zona que más cambia en esta nueva apuesta de McLaren en relación al anterior lenguaje de diseño. En primer lugar porque desaparecen las tomas de aire laterales, lo que hace que el 720S tenga una silueta más elegante en torno a los pasos de rueda traseros. Desde ese punto todo el diseño es más afilado con una parte posterior con doble salida de escape similar a la del 675LT. La cubierta motor también tiene una línea más curvada mientras que las ópticas y el paragolpes son completamente distintos a lo visto hasta ahora.

mclaren_p14_720s_trasera.jpg

A nivel técnico, el McLaren 720S esta impulsado por un nuevo motor V8 de 4.0 litros que rinde 720 caballos y superará los 675 Newton metro de par que alcanza en el McLaren 650S. En palabras de Haydn Baker, responsable de superdeportivos de la marca: "El nuevo 4.0 litros M840T es un motor escepcional y posibilitará el cuarto de milla –402 metros– en 10,3 segundos. La potencia, el par motor y la aceleración son significativamente superiores a la generación anterior con una eficiencia de consumo y emisiones notablemente mejores".

motor-mclaren-720s.jpg

Fruto de este nuevo motor, el McLaren 720S acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en 7,9 segundos, aunque por el momento la firma de Woking prefiere presumir de las capacidades de frenado de su nuevo superdeportivo. El 720S es capaz de frenar de 200 kilómetros por hora a parado en 4,6 segundos y en tan sólo 117 metros, cifras que le colocan en este aspecto a la par del McLaren P1. Esto es posible gracias al nuevo sistema de frenos carbono cerámicos y a la utilización de unos neumáticos exclusivos Pirelli P Zero Corsa.

mclaren-720s-brake-2.jpg

Cuenta con los habituales modos de conducción –Confort, Sport, Track– entre los que se incluye la opción 'drift' –similar a la que equipa el Ford Focus RS y el nuevo Mercedes AMG E63–. El nuevo chasis de fibra de carbono actualizado con 'Proactive Control' marca distancia entre el 720S y el 540C, modelo de la 'Sports Series' y que de alguna manera es la entrada a la gama McLaren.

mclaren_super_series_tease.jpg

El McLaren 720S,  cuenta con un alerón activo trasero que deja a la vista el espectacular trabajo aerodinámico realizado por McLaren y que promete soluciones nunca vistas en la marca a nivel de refrigeración y canalización del flujo de aire, soluciones que incluso se han visto confirmadas en su primera imagen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11