COCHES

Actualidad

Mazda3 TCR: la opción japonesa para las carreras de turismos

Podrá correr en una treintena de campeonatos, incluido el WTCR
mazda3-tcr-2019-soymotor.jpg
1
02 Oct 2019 - 13:15

Mazda ha sorprendido con la presentación de una versión de competición de su Mazda3, que correrá en la categoría TCR, que es en la actualidad la que adoptan la práctica totalidad de campeonatos nacionales y continentales, así como el WTCR.

Con esta incorporación ya son una veintena las marcas de todo el mundo que tienen coches preparados para esta competición, que poco a poco se ha impuesto y arrinconado otras variantes de turismos para convertirse en la favorita de los pilotos privados.

El coche ha sido desarrollado en Estados Unidos por Long Road Racing, bajo la supervisión de Mazda Motorsports y el Centro de Diseño Mazda de América. Se trata del mismo preparador que se ocupa de fabricar los coches empleados en la Mazda Global MX-5 Cup. Su debut está previsto para la Michelin Pilot Challenge de la IMSA –categoría reservada a los TCR– de 2020, aunque podría competir en cualquiera de los 30 campeonatos TCR que se disputan alrededor del mundo.

El coche nace sobre la versión hatchback del Mazda3. Tiene un motor turbo de 2.0 litros y 350 caballos de potencia, acompañado de un cambio secuencial de seis velocidades SADEV o bien una configuración opcional Xtrac.

mazda3-tcr-2-soymotor.jpg

Las suspensiones nacen en torno a los amortiguadores Bilstein, pero los clientes también podrán decantarse por unos de Ohlins. Los frenos son Brembo.

"El TCR es una gran oportunidad para mostrar la eficacia de nuestro Mazda 3y ofrecer a nuestros clientes una vía para competir con vehículos Mazda", dijo Masahiro Moto, presidente de Mazda North American Operations.

John Doonan está convencido de que será un coche competitivo. "El Mazda3 ya ofrece un diseño e ingeniería excepcionales, unas cualidades que son inherentes a Mazda. Es sin duda una base fantástica para desarrollar un TCR", ha declarado el director de Mazda Motorsports.

La marca japonesa ya está presente de forma oficial en la IMSA, donde dispone de dos DPi gestionados por el Mazda Team Joest, que este año han cosechado varias victorias.

Mazda no prevé una participación oficial en la categoría, aunque pondrá su Mazda3 a disposición de los clientes que lo deseen. Se sabe que Bryan Ortiz, ganador de la Copa Mundial Mazda MX-5, será uno de los pilotos implicados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2019 - 17:42
Comment

Ojala saquen un MPS igual de agresivo que este

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50