ADELANTO

Mazda Vision Study Model: ¿anticipa el próximo MX-5?

Se ha dejado ver durante la presentación de la estrategia de futuro de la marca

Apunta a ser eléctrico si se tienen en cuenta algunos de sus detalles

AmpliarMazda: ¿muestra su nuevo y misterioso prototipo el nuevo MX-5? - SoyMotor.comElementos como la presencia de cámaras en lugar de retrovisores pueden revelar que se trata de un prototipo eléctrico

Mazda ha dejado ver durante la presentación de su estrategia de futuro un nuevo prototipo del que no ha adelantado muchos detalles pero que bien podría anticipar la próxima generación del MX-5. Su nombre es Vision Study Model.

Seguramente el mensaje que más ha calado durante la presentación de la estrategia de futuro de Mazda haya sido que pretenden que el 40% de sus ventas en 2030 sean de coches eléctricos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la presencia durante el evento de un prototipo que responde al nombre de Mazda Vision Study Model.

El nuevo prototipo de Mazda cuenta con una carrocería coupé de dos puertas muy próxima al suelo y unas proporciones que parecen similares a las de un MX-5. De hecho, durante el vídeo mostrado por la marca japonesa este 'concept' ha aparecido justo después de las cuatro generaciones que se han puesto a la venta de este modelo.

De momento todo apunta a que la nueva generación del MX-5 debe mantener el motor de combustión, y lo cierto es que el Mazda Vision Study Model apunta a ser eléctrico por detalles como una parrilla aparentemente ciega y la presencia de cámaras en lugar de retrovisores para mejorar la aerodinámica. En todo caso, al tratarse de un 'concept car' puede que adelante los rasgos de diseño de la quinta generación del MX-5 sin ni siquiera desvelar su mecánica.

Sea como sea, lo cierto es que Mazda ha generado bastante expectación al dejar ver el prototipo. Lo lógico es que más pronto que tarde el fabricante aporte algún tipo de información sobre él a la vez que da pistas sobre qué es lo que quiere anticipar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de A50

#1 Yo estoy impaciente por que llegue abril y se desvele qué tiene preparado MG.
Según se dice, las entregas del Cybester (o como lo terminen llamando) empezarían en enero de 2024, lo que parece ganar por la mano a toda posible competencia.

  • 0
  • 0
Imagen de DonAlex

Posiblemente el unico electrico que me compraria, lo estoy visualizando: ligero, no muy potente ni con mucha autonomia, pero ligero, mas de lo habitual. Baterias colocadas en T, algun sistema de carga rapido para contentar a los que miren autonomia y a correr. Ojala pese menos de 1500kg jaja

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP