Quédate en casa
ACTUALIDAD

Mazda Team Joest: garantía de éxito

El equipo de Reinhold Joest pondrá en pista los Mazda para IMSA

Sustituyen al equipo SpeedSource Race Engineering

AmpliarMazda RT24-P - SoyMotor.comMazda Team Joest, acuerdo cerrado

Con la salida de Audi y Porsche, no son pocos los fanáticos de las carreras de resistencia que se sienten decepcionados a la hora de seguir nuevamente las 24 Horas de Le Mans. Pero mientras su importancia se apaga en Europa, el interés por este campeonato aumenta en otros continentes. Es el caso de Mazda, que se ha propuesto ganar en el Campeonato IMSA Americano como paso previo a Le Mans y, para ello, se ha asociado a uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos, el Team Joest, con el propósito de que gestione sus carreras.  

El equipo del expiloto Reinhold Joest ha gestionado las aventuras deportivas de varias marcas, desde Porsche a más recientemente Audi, con las que ha obtenido 16 victorias en las 24 Horas de Le Mans, además de en otras competiciones como Sebring, Petit LeMans o Daytona. Ahora, la única marca japonesa en vencer en La Sarthe se ha hecho con los servicios del equipo alemán para su Mazda RT24-P DPI, un prototipo construido por Multimac, respaldado por Riley, impulsado por Mazda y presentado por Joest.

mazdart24p_-_soymotor.jpg rt24p.jpg

Los planes son correr en el IMSA, una competición americana de resistencia en la que Joest ha probado sobradamente su valía. Así, para poner a su modelo en pista, Mazda ha cesado su relación con Speed Source Race Engineering, y ha optado por Joest Racing. El prototipo en cuestión, con un motor de 2.0 litros turbo, entrega 600 caballos, además de tener una estética muy atractiva. Sin embargo y a pesar de contar con una apariencia muy similar, las primeras imágenes del coche previsiblemente definitivo muestran un diseño menos radical.

Estas fotografías fueron tomadas durante los tests preliminares que han tenido lugar en los circuitos de Hockenheim, Alemania, y de Donington Park, en Reino Unido, si bien la base del equipo estará en Ontario. Desde allí, el nuevo equipo Mazda Team Joest comenzará en 2018 su asalto al título. Nadie puede garantizar que vencerán, pero lo que es indudable es que Mazda ha dado el paso correcto para lograrlo y que muchos otros equipos y firmas automovilísticas siguen sus pasos de cerca, sobre todo Acura y Cadillac, otros fuertes candidatos a la victoria.

joest-mazda-rt24p-testing-06.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aerobobino

Mazda tiene un gran vinculo racing, aunque para ser correctos, su prioridad nunca han sido las competiciones europeas. Y si le preguntas a un europeo por victorias Mazda, probablente no recuerde ni la victoria en 1991 en Le Mans... Aunque es cierto que ganaron por su fiabilidad.
Me encanta este proyecto, y lo seguiré de cerca, a ver si en algún momento se deciden a cruzar el charco. Aunque los Japos no son nada amigos de la hibridación

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP