ACTUALIDAD

Mazda CX-30, MX-30 y Kia xCeed triunfan en los premios Red Dot

Estos galardones son de los que más prestigio gozan en el mundo del diseño

Desde 2013 Mazda ha triunfado en nueve ocasiones, mientras que Kia cuenta con 25 distinciones

AmpliarMazda CX-30, MX-30 y Kia xCeed triunfan en los premios Red Dot - SoyMotor.comEl Mazda MX-30 tiene una autonomía de unos 200 kilómetros

Los Mazda CX-30 y MX-30 han recibido sendos premios Red Dot: Product Desing 2020, algo que también ha logrado el Kia xCeed. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del mundo del diseño que cada año se entregan en Alemania.

Mazda ha vuelto a triunfar en los premios Red Dot: Product Design. Tras el galardón obtenido en 2019 por el Mazda 3, en esta ocasión han sido el Mazda CX-30 y el Mazda MX-30 los agraciados. Se trata de uno de los galardones más pretigiosos del mundo en términos de diseño, y se entregan cada año en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot, situado en Zollverein, Essen.

Ambos todocaminos se han desarrollado bajo la filosofía de diseño Kodo, una línea que se basa en la estética tradicional japonesa. Fruto de él es su estampa minimalista. "Desde siempre, los grandes artesanos japoneses han buscado una belleza pura a través de la sencillez de las formas", explica Jo Stenuit, Director europeo de diseño de Mazda. "Eso ha servido de inspiración a nuestros diseñadores para recortar elementos y crear realidades dinámicas y elegantes, sutiles pero profundamente vitales. Así es como percibimos la estética japonesa, con una sensibilidad que nos ha permitido crear coches llenos de emoción".

A todo esto el CX-30 suma la calidad de su interior, donde el diseño se centra en el ser humano, y una importante carga tecnológica, que es palpable tanto en términos de conectividad como en lo que tiene que ver con la mecánica, donde destaca el nuevo motor de gasolina Skyactiv-X.

Por su parte, el Mazda MX-30 da un paso más en esta filosofía con la adopción de soluciones más modernas, algo por lo que la marca se ha decantado debido a lo especial del modelo y su motor. Se trata del primer eléctrico que pone en liza el fabricante. "Este nuevo enfoque ha dado lugar a un diseño original que amplía la paleta expresiva del diseño Kodo. El exterior es decididamente minimalista y transmite la belleza de un cuerpo sólido. El diseño del habitáculo, con su carrocería tricolor y las puertas con apertura freestyle, llama la atención por su ligereza y por la progresiva incorporación de materiales sostenibles para los elementos del interior. Nos adentramos en una era de grandes cambios y, con el Mazda MX-30, queremos demostrar al mundo que nuestros coches todavía pueden ofrecer auténtico placer de conducción", ha dicho Stenuit.

El motor eléctrico del Mazda MX-30 se alimenta de una batería de 35,5 kilovatios hora que asegura una autonomía de unos 200 kilómetros, cifra que puede parecer corta pero que, según la marca, cumple de sobra respecto a la media de kilómetros que recorre de media cada conductor europeo al día, que es de 48.

Estos dos premios Red Dot son, respectivamente, el octavo y el noveno que recibe la generación de modelos con diseño Kodo de Mazda, tras el mencionado del Mazda 3, el del MX-5 RF en 2017, los del Mazda MX-5 con techo de lona, el Mazda CX-3 y el Mazda 2 en 2015 y el del Mazda 6 en 2013.

 

EL KIA XCEED, TAMBIÉN PREMIADO

kia_xceed_0.jpg

El Kia XCeed es otro de los coches premiados en la edición 2020 de los galardones Red Dot. Ha obtenido el premio 'Diseño de producto', que además le convierte en el cuarto miembro de la familia de modelos Ceed en recibir una de estas distinciones.

Con el premio logrado por el Kia xCeed, la marca coreana presume ya de 25 galardones desde que ganasen el primero en 2009. Más recientemente, en 2019, el Ceed, Ceed Tourer y ProCeed también fueron reconocidos individualmente por su diseño en este prestigioso certamen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP