COCHES

ACTUALIDAD

Mazda CX-30, MX-30 y Kia xCeed triunfan en los premios Red Dot

Estos galardones son de los que más prestigio gozan en el mundo del diseño
Desde 2013 Mazda ha triunfado en nueve ocasiones, mientras que Kia cuenta con 25 distinciones
mazda_mx-30.jpg
0
01 Abr 2020 - 11:04

Los Mazda CX-30 y MX-30 han recibido sendos premios Red Dot: Product Desing 2020, algo que también ha logrado el Kia xCeed. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del mundo del diseño que cada año se entregan en Alemania.

Mazda ha vuelto a triunfar en los premios Red Dot: Product Design. Tras el galardón obtenido en 2019 por el Mazda 3, en esta ocasión han sido el Mazda CX-30 y el Mazda MX-30 los agraciados. Se trata de uno de los galardones más pretigiosos del mundo en términos de diseño, y se entregan cada año en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot, situado en Zollverein, Essen.

Ambos todocaminos se han desarrollado bajo la filosofía de diseño Kodo, una línea que se basa en la estética tradicional japonesa. Fruto de él es su estampa minimalista. "Desde siempre, los grandes artesanos japoneses han buscado una belleza pura a través de la sencillez de las formas", explica Jo Stenuit, Director europeo de diseño de Mazda. "Eso ha servido de inspiración a nuestros diseñadores para recortar elementos y crear realidades dinámicas y elegantes, sutiles pero profundamente vitales. Así es como percibimos la estética japonesa, con una sensibilidad que nos ha permitido crear coches llenos de emoción".

A todo esto el CX-30 suma la calidad de su interior, donde el diseño se centra en el ser humano, y una importante carga tecnológica, que es palpable tanto en términos de conectividad como en lo que tiene que ver con la mecánica, donde destaca el nuevo motor de gasolina Skyactiv-X.

Por su parte, el Mazda MX-30 da un paso más en esta filosofía con la adopción de soluciones más modernas, algo por lo que la marca se ha decantado debido a lo especial del modelo y su motor. Se trata del primer eléctrico que pone en liza el fabricante. "Este nuevo enfoque ha dado lugar a un diseño original que amplía la paleta expresiva del diseño Kodo. El exterior es decididamente minimalista y transmite la belleza de un cuerpo sólido. El diseño del habitáculo, con su carrocería tricolor y las puertas con apertura freestyle, llama la atención por su ligereza y por la progresiva incorporación de materiales sostenibles para los elementos del interior. Nos adentramos en una era de grandes cambios y, con el Mazda MX-30, queremos demostrar al mundo que nuestros coches todavía pueden ofrecer auténtico placer de conducción", ha dicho Stenuit.

El motor eléctrico del Mazda MX-30 se alimenta de una batería de 35,5 kilovatios hora que asegura una autonomía de unos 200 kilómetros, cifra que puede parecer corta pero que, según la marca, cumple de sobra respecto a la media de kilómetros que recorre de media cada conductor europeo al día, que es de 48.

Estos dos premios Red Dot son, respectivamente, el octavo y el noveno que recibe la generación de modelos con diseño Kodo de Mazda, tras el mencionado del Mazda 3, el del MX-5 RF en 2017, los del Mazda MX-5 con techo de lona, el Mazda CX-3 y el Mazda 2 en 2015 y el del Mazda 6 en 2013.

 

EL KIA XCEED, TAMBIÉN PREMIADO

kia_xceed_0.jpg

El Kia XCeed es otro de los coches premiados en la edición 2020 de los galardones Red Dot. Ha obtenido el premio 'Diseño de producto', que además le convierte en el cuarto miembro de la familia de modelos Ceed en recibir una de estas distinciones.

Con el premio logrado por el Kia xCeed, la marca coreana presume ya de 25 galardones desde que ganasen el primero en 2009. Más recientemente, en 2019, el Ceed, Ceed Tourer y ProCeed también fueron reconocidos individualmente por su diseño en este prestigioso certamen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41