Actualidad

Mazda crea una edición especial de sus coches por su centenario

03/04/2020 14:10

Si son unos entusiastas de Mazda, tenemos una buena noticia para ustedes: la marca ha confirmado que sacará a la venta una serie especial de sus coches para celebrar el centenario de la compañía.

En Japón ya se admiten reservas, aunque la campaña no terminará hasta el 31 de marzo de 2021. En estos momentos es exclusiva del país nipón, aunque la intención es trasladarla a otros mercados con el paso del tiempo. Si no pueden esperar, siempre pueden ingeniárselas para importar una unidad a Europa en plena pandemia.

Los modelos implicados en la 100th Anniversary Special Edition comenzarán su comercialización de forma gradual. En junio serán el Mazda2, el Mazda3 y el CX-3. En julio, el MX-5, el MX-5 RF, el CX-30, el CX-5 y el CX-8. En septiembre, el Mazda6. Son referencias aplicables a Japón y orientativas, porque la marca no descarta que se retrasen si la situación lo requiere, en tanto que ahora la industria convive con el coronavirus.

Todos estos coches recibirán una serie de acabados y ornamentos para rendir tributo al pionero Mazda R360, el primero de la marca. La empresa como tal se fundó el 30 de enero de 1920, aunque comenzó como fabricante de productos de corcho antes de abrazar la motorización. El R360 se presentó en 1960 con 16 caballos de potencia.

La serie especial incluirá un acabado bicolor con una pintura exterior blanca y un interior granate en homenaje al pequeño coupé. Las alfombrillas y el reposacabezas lucirán con orgullo un emblema conmemorativo del centenario. El nuevo logo combina la imagen habitual de Mazda con la de Toyo Kogyo, el nombre original de la compañía. Un claro guiño a los cien años de historia de la firma.

Todavía no hay fechas aplicables al mercado europeo, pero pueden darse un paseo por la página web de la 100th Anniversary Special Edition.