COCHES

WEC

Mazda, ante su "gran oportunidad" para volver a Le Mans

La firma japonesa, atraída por los LMDh, piensa en el WEC
La FIA decidió a finales de 2019 volver a permitir los motores rotativos
mazda-wec-le-mans-soymotor.jpg
5
08 Feb 2020 - 17:07

Mazda no puede evitar mirar de reojo hacia las 24 Horas de Le Mans, y el mediático acuerdo alcanzado entre IMSA y WEC para que los LMDh compitan en ambas categorías se ha convertido en una "gran oportunidad" para materializar su regreso, según afirma Nelson Cosgrove, director de la división norteamericana de competición.

Conviene recordar que la firma de Hiroshima fue la primera japonesa que logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans, en la edición de 1991, con un 787B –de la mano de Oreca– que se ha convertido en una reliquia para los amantes del automovilismo, sobre todo por sus preciosas líneas y el sonido inconfundible de su motor rotativo.

La última vez que Mazda compitió en la máxima categoría de Le Mans fue en 1992, sin embargo la convergencia de normativas entre IMSA y WEC ha vuelto a captar su atención. Actualmente corren en el certamen americano entre los Dpi, pero no ocultan que diseñar un coche para participar en las citas más emblemáticas de la resistencia es una opción más que apetecible.

"Obviamente, sería genial traer a Mazda de regreso a las 24 horas de Le Mans con un programa de fábrica. Los LMDh son una gran oportunidad para volver, pero hay mucho trabajo por hacer para comprender si podríamos tener éxito en un programa como éste", comenta Nelson Cosgrove, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

Pero aún hay más. A finales del año pasado, con el ‘boom’ de los hypercars, la FIA hizo un claro guiño a Mazda al permitir de nuevo los motores rotativos –prohibidos en la anterior normativa de los LMP1–. Si juntamos esto con la intención de los nipones de no olvidar estos propulsores –de hecho, patentaron uno en 2018–, nos queda un bonito ‘sueño’ que ojalá pueda llegar a buen puerto.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2020 - 13:03
Comment

Por favor, que vuelvan y con el Rotativo y espero un esquema de colores acorde.

09 Feb 2020 - 00:09
Comment

De confirmarse que Mazda vuelve a la resistencia sería una maravillosa noticia. Todavía recuero al 787b cuando jugaba a Gran Turismo 4...¡cómo chillaba ese motor en el videojuego y en la realidad! Uno de los mejores sonidos junto con el Sauber C9 del grupo C.

Default user picture
08 Feb 2020 - 22:53
Comment

Ojalá vuelva Mazda, la única marca japonesa que ha ganado Le Mans como Dios manda

Default user picture
08 Feb 2020 - 22:52
Comment

Ojalá vuelva Mazda, la única marca japonesa que ha ganado Le Mans como Dios manda

08 Feb 2020 - 18:57
Comment

Ojala con motores rotativos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50