COCHES

NOVEDAD

Maxus Euniq 5 2022: siete plazas eléctricas llegadas desde China

maxus-euniq5-portadasoymotor.jpg
0
18 Feb 2022 - 16:23
Eco

El Maxus Euniq 5 2022 es un monovolumen eléctrico chino de siete plazas con un motor de 177 caballos y una batería de 52,5 kilovatios hora que promete una autonomía de hasta 260 kilómetros en ciclo combinado. Su precio de salida es de 52.000 euros descuentos aparte.

Perteneciente al grupo asiático SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción, Maxus es una marca dedicada en España a la venta de furgonetas de corte industrial: las eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y el Diesel Deliver 9. El Maxus Euniq 5 2022 es su primer vehículo con formato de turismo, un monovolumen eléctrico con siete plazas.

Este modelo entra a formar parte de vehículos, derivados de furgonetas industriales pero reconvertidas a un uso familiar y que son 100% eléctricas. Por tamaño puede competir con algunas versiones del Opel Zafira e-Life.

 

MAXUS EUNIQ 5 2022: EXTERIOR

El Maxus Euniq 5 mide 4,82 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,80 metros de alto.

Sus líneas de monovolumen clásico y formas cuadradas lucen diferentes piezas con un acabado cromado así como de una gran superficie acristalada que, junto con el techo panorámico, permiten una gran entrada de luz al habitáculo.

Cuenta con una parrilla de grandes dimensiones que alberga la toma de corriente de carga y está flanqueada por dos faros delanteros full led.

Los pilotos traseros también utilizan esta tecnología.

Las llantas de aleación, de 17 pulgadas, son de serie.

maxus-euniq5-13-soymotor.jpg

maxus-euniq5-12-soymotor.jpg

maxus-euniq5-16-soymotor.jpg

 

MAXUS EUNIQ 5 2022: INTERIOR

El habitáculo de este monovolumen ofrece espacio para hasta siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos.

En la consola central se ubica un pantalla táctil de 12,3 pulgadas que incluye el sistema de infoentretenimiento. 

El cuadro de instrumentos es completamente digital.

La única tapicería disponible es de cuero microperforado.

Los asientos delanteros son calefactables y regulables eléctricamente.

maxus-euniq5-1-soymotor.jpg

maxus-euniq5-4-soymotor.jpg

 

MAXUS EUNIQ 5 2022: EQUIPAMIENTO

Según el fabricante la seguridad del Maxus Euniq 5 2022 es uno de los aspectos más reforzados. Así, cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina.

Además dispone de una completa dotación de sistemas de ayudas a la conducción como la asistencia de arranque en cuesta, el aviso de colisión frontal, la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.

En el apartado del confort destacan, la carga inalámbrica para el teléfono, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360, y tiene compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

También cuenta con apertura y cierre del portón trasero y techo panorámico eléctrico practicable.

maxus-euniq5-8-soymotor.jpg

maxus-euniq5-11-soymotor.jpg

 

MAXUS EUNIQ 5 2022: MECÁNICA

El Maxus Euniq 5 utiliza un motor eléctrico de 130 kilovatios –177 caballos– con un par motor de 310 Newton metro.

La batería tiene una capacidad de 52,5 kilovatios hora con la que, según ciclo WLTP, se consigue una autonomía máxima en ciudad de 356 kilómetros y de 260 kilómetros en ciclo combinado.

Se incluyen de serie, dos cables de carga tipo 2 –Mennekes–: modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

Este monovolumen pesa 1.885 kilos.

maxus-euniq5-2-soymotor.jpg

 

MAXUS EUNIQ 5 2022: PRECIO

En España está a la venta por 52.000 euros sin promociones. Si se aplican los 5.000 euros de campaña de la marca y el máximo de ayuda del Plan Moves III, que tiene una dotación de hasta 7.000 euros, el precio final es de 39.900 euros. La pintura metalizada añade un coste de 500 euros a este precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/02/2022 Presentación del Maxus Euniq 5 2022
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25