COCHES

FÓRMULA 2

Matsushita, ingresado en Sochi tras el accidente de F2 en Rusia

El japonés pasará la noche en el hospital por precaución
Mañana se le realizará una segunda revisión para descartar daños
matsushita-ingresado-sochi-accidente-f2-rusia-soymotor.jpg
0
29 Sep 2019 - 17:24

Noboharu Matsushita pasará la noche en un hospital de Sochi por precaución. El japonés no ha sufrido ninguna fractura ni lesión importante tras su accidente con Nikita Mazepin en la carrera corta del domingo de Fórmula 2. Mañana por la mañana podrá recibir el alta si una segunda revisión confirma su buen estado de salud.

El piloto de Carlin recibió un fuerte impacto del ruso a la salida de la curva 2 de Sochi. Mazepin se fue largo en la primera chicane –al igual que Jack Aitken– y regresó a pista de manera muy agresiva y sin cumplir con las reglas de seguridad de la FIA. 

Sin embargo, el de Campos sí que cumplió con las notas del director de carrera, pero no tenía espacio y tocó la rueda trasera izquierda del piloto de ART.

Mazepin –fuera de control– golpeó frontalmente a un Matsushita que rodaba por el exterior de la curva 2. El nipón chocó violentamente contra las barreras de protección y su monoplaza quedó visiblemente dañado.

En ese momento, Dirección de Carrera decretó la bandera roja para reparar los daños y atender in situ al japonés y al ruso.

Después de varios minutos de larga espera, la carrera se reanudó con normalidad pero acortada a 15 vueltas. Todo ello para evitar que la categoría satélite de la Fórmula 1 afectara a los preparativos previos al GP de Rusia 2019.

La realización no mostró imágenes repetidas del accidente hasta confirmarse que ambos pilotos se encontraban bien. Desde el trágico fallecimiento de Anthoine Hubert en Bélgica, la FOM se toma con mucha prudencia la publicación en directo de incidentes graves a primera vista. 

Poco después, la Fórmula 2 anunció en redes sociales que tanto Mazepin como Matsushita se encontraban en buen estado y sin fracturas. No obstante, ambos fueron traslados por cautela al hospital más cercano para que se les realizara un chequeo físico más exhaustivo.

El propio Matsushita ha tranquilizado a los aficionados a través de sus redes sociales con un mensaje: "Hola chicos, ¡estoy bien!".

 

 

El ruso recibió el alta tras un primer análisis, pero el japonés pasará la noche ingresado para evitar riesgos. La acción temeraria de Mazepin se ha saldado en tan solo un susto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33