FÓRMULA 2

Matsushita, ingresado en Sochi tras el accidente de F2 en Rusia

El japonés pasará la noche en el hospital por precaución

Mañana se le realizará una segunda revisión para descartar daños

AmpliarNoboharu Matsushita en Rusia - SoyMotorNoboharu Matsushita en Rusia

Noboharu Matsushita pasará la noche en un hospital de Sochi por precaución. El japonés no ha sufrido ninguna fractura ni lesión importante tras su accidente con Nikita Mazepin en la carrera corta del domingo de Fórmula 2. Mañana por la mañana podrá recibir el alta si una segunda revisión confirma su buen estado de salud.

El piloto de Carlin recibió un fuerte impacto del ruso a la salida de la curva 2 de Sochi. Mazepin se fue largo en la primera chicane –al igual que Jack Aitken– y regresó a pista de manera muy agresiva y sin cumplir con las reglas de seguridad de la FIA. 

Sin embargo, el de Campos sí que cumplió con las notas del director de carrera, pero no tenía espacio y tocó la rueda trasera izquierda del piloto de ART.

Mazepin –fuera de control– golpeó frontalmente a un Matsushita que rodaba por el exterior de la curva 2. El nipón chocó violentamente contra las barreras de protección y su monoplaza quedó visiblemente dañado.

En ese momento, Dirección de Carrera decretó la bandera roja para reparar los daños y atender in situ al japonés y al ruso.

Después de varios minutos de larga espera, la carrera se reanudó con normalidad pero acortada a 15 vueltas. Todo ello para evitar que la categoría satélite de la Fórmula 1 afectara a los preparativos previos al GP de Rusia 2019.

La realización no mostró imágenes repetidas del accidente hasta confirmarse que ambos pilotos se encontraban bien. Desde el trágico fallecimiento de Anthoine Hubert en Bélgica, la FOM se toma con mucha prudencia la publicación en directo de incidentes graves a primera vista. 

Poco después, la Fórmula 2 anunció en redes sociales que tanto Mazepin como Matsushita se encontraban en buen estado y sin fracturas. No obstante, ambos fueron traslados por cautela al hospital más cercano para que se les realizara un chequeo físico más exhaustivo.

El propio Matsushita ha tranquilizado a los aficionados a través de sus redes sociales con un mensaje: "Hola chicos, ¡estoy bien!".

 

 

El ruso recibió el alta tras un primer análisis, pero el japonés pasará la noche ingresado para evitar riesgos. La acción temeraria de Mazepin se ha saldado en tan solo un susto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP