INDUSTRIA

Las matriculaciones se disparan en julio por la llegada del WLTP

El nuevo ciclo de homologación WLTP entra en vigor el 1 de septiembre

Los SUV siguen siendo los coches más vendidos de España por segmento

AmpliarMatriculaciones julio - SoyMotor.comLas matriculaciones en julio han subido considerablemente ante la llegada del WLTP

Las diferentes marcas de coches han realizado durante estos últimos tiempos agresivas ofertas ante la llegada del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, lo que ha provocado un repunte en las matriculaciones durante el mes de julio de casi el 20%.

El próximo día 1 de septiembre entra en vigor el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, lo que ha tenido una consecuencia previa directa en el mes de julio. Ésta no es otra que un aumento de las matriculaciones de coches de casi el 20%, debido a que las marcas han lanzado interesantes ofertas para desprenderse del stock de unidades que no podrán vender a partir de la mencionada fecha.

Según los datos ofrecidos por las patronales de fabricantes –Anfac–, de concesionarios –Faconauto– y de vendedores –Ganvam–, se ha registrado una subida de las matriculaciones de un 19,3% durante el mes de julio, que este año ha tenido un día laborable más que en 2017. En este sentido, el ascenso durante los siete primeros meses del año es de un nada despreciable 11,4%. En cifras brutas, hablamos de 131.176 y 865.845 unidades respectivamente.

Si nos fijamos en los datos registrados por canales de venta, el de particulares sube un 10,5% en julio con 66.614 unidades matriculadas, un incremento algo superior al 9,5% que anuncia el acumulado del año. El canal de empresas asciende un 29,5 y un 17,5% respectivamente, mientras que el de alquiladores se va hasta el 31,3 y 8 % de más.

Por marcas y modelos, los más beneficiados a la hora de matricular nuevas unidades ha sido Renault, con 12.288, y el Nissan Qashqai, con 4.372. Eso en cuanto al mes de julio, ya que en el acumulado del año se mantienen líderes Seat y el Seat León, con 72.405 y 24.321 unidades respectivamente.

Resulta también interesante ver la evolución del mercado en lo que a compras de gasolina y Diesel se refiere, especialmente ahora que el gasóleo va a ser tan atacado. Con motores que usan este tipo de carburante se han adquirido el 36% de los nuevos vehículos en julio, mientras que el 57,6% han apostado por la gasolina. Acabamos con las cifras por segmentos, donde destacan una vez más los SUV, con 31.889 unidades, por delante de los vehículos compactos y utilitarios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP