ACTUALIDAD

Se matricula la primera unidad del Toyota Mirai en España

Es el segundo vehículo de pila de combustible que llega a España tras el Hyundai Nexo

Su depósito de hidrógeno emplea entre tres y cinco minutos en rellenarse

AmpliarSe matricula la primera unidad del Toyota Mirai en España - SoyMotor.comEl motor del Toyota Mirai desarrolla una potencia de 154 caballos

El Toyota Mirai ya tiene su primera unidad matriculada en España, algo que ha hecho posible la propia marca japonesa en el marco de la Cumbre del Clima.

El Toyota Mirai, cuya nueva generación ya se ha presentado en forma de prototipo, ya es una realidad en España. Hasta ahora la marca japonesa no lo había traido aquí debido a las pocas posibilidades de éxito comercial, algo que tiene mucho que ver con la precaria infraestructura de repostaje en nuestro territorio. La Cumbre del Clima ha obrado el milagro, y el Mirai ya está en España. Debido a la celebración de este evento, la propia Toyota ha decidido matricular la primera unidad de este vehículo impulsado por hidrógeno.

toyota_mirai_2.jpg

La tecnología de pila de combustible es uno de los pilares del futuro de Toyota. Los vehículos impulsados por ella no producen ningún tipo de emisión nociva, con lo que serán vitales de cara a lograr el objetivo del fabricante asiático, que es el de reducir en un 90% las emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos en 2050 respecto a los niveles de 2010.

Este Toyota Mirai no será único, puesto que en 2020 se prevé poner en circulación en Madrid una flota de 12 unidades del vehículo como parte de un proyecto pionero de Toyota España, Enagás y Urbaser, que pretenden poner en marcha la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.

El Toyota Mirai, que es el segundo vehículo de pila de combustible de hidrógeno que se matricula en España después del Hyundai Nexo, tiene un motor de 154 caballos de potencia que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 178 kilómetros/hora. Su tanque de hidrógeno admite cinco kilos, y para rellenarlo al máximo de su capacidad hay que emplear entre tres y cinco minutos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de masmvd

#1 que son todos los que hay en Francia y que los puso la propia Toyota como van a hacer aquí

  • 1
  • 0
Imagen de Juan Perez

Sera muy limpio pero es feo de cohones :)))

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Bienvenido ese "hidrógeno"!!! pero parece que para ser "eco" hay que ser feo.

  • 0
  • 0
Imagen de Volvo4F1

Pues que mejor momento para relajar los requerimientos de homologación para aquellos que queremos convertir nuestros coches de combustión en eléctricos. Es un contrasentido que la homologación CUESTE LO MISMO O MÁS que la conversión.

  • 0
  • 1
Imagen de Mig27

Queremos ser un país puntero pero no somos mas que unos segundones de órdago.

No deja de ser buena noticia, pero hace tres veranos vi solo en París unos 6 o 7.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP