GP España F1 2020
ADELANTO

Maserati MC20: sus 630 caballos se desatarán el 9 de septiembre

La crisis del Covid-19 ha retrasado su presentación de mayo a septiembre

Su propulsor será equipado posteriormente en otros modelos de la marca del tridente

AmpliarMaserati MC20: estrenará un motor V6 con doble turbo - SoyMotor.comSe espera que el motor del Maserati MC20 desarrolle 550 caballos de potencia

El Maserati MC20 es un deportivo que se encuentra en la recta final de su desarrollo y cuya presentación está prevista para el 9 de septiembre de 2020, cuatro meses más tarde de lo inicialmente planeado a causa de la crisis del coronavirus. Su motor será un nuevo V6 biturbo que entregará 630 caballos de potencia, y que posiblemente se filtrará a otros modelos de la firma del tridente.

El Maserati MC20 completa las últimas fases de su desarrollo antes de una presentación que finalmente se producirá en septiembre. En un primer momento el debut estaba fijado para mayo, pero la crisis del coronavirus ha alterado los planes de la marca del tridente. Como curiosidad hay que apuntar que la primera 'mula' de pruebas lució una carrocería derivada del Alfa Romeo 4C.

Maserati tiene una larga tradición de deportivos de motor central. En los años 70 produjo el Maserati Bora, que sirvió de base para el Maserati Merak. Su último modelo de estas características es el Maserati MC12, basado en el Ferrari Enzo y coche no sólo competitivo entre los de su clase, sino también pieza de coleccionista porque se fabricaron pocos ejemplares.

Maserati ha completado jornadas de pruebas por las carreteras que antaño albergaban la cita de la Targa Florio para celebrar el 80 aniversario de Luigi Villoresi, que condujo un Maserati Tipo 4CL para dar a la marca del tridente su cuarta victoria consecutiva.

 

MASERATI MC20: EXTERIOR

Las fotografías que existen del Maserati MC20 las ha hecho y difundido la misma compañía, que ha retratado el vehículo en la Piazza degli Affari de Milán. En ellas el coche aparece camuflado e intencionadamente borroso para impedir captar sus formas.

maserati-mc20-soymotor_1.jpg

maserati-mc20-3-soymotor.jpg

 

MASERATI MC20: INTERIOR

Aún no hay imágenes del interior del Maserati MC20.

maserati-mc20-targa-florio-soymotor.jpg

 

MASERATI MC20: MECÁNICA

El motor que incorporará el Maserati MC20 será un V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 630 caballos. Será el propulsor que sustituya al V8 de origen Ferrari utilizado por la marca hasta ahora.

Este nuevo motor V6 se utilizará en los reemplazos de los Maserati GranTurismo y GranCabrio, así como en el SUV que lanzará el fabricante por debajo del Levante. Es posible que haya una merma de potencia en alguno de estos modelos.

En julio de 2020, Maserati ha compartido la primera imagen del propulsor del MC20. Se llama Nettuno y es un biturbo V6 de 3.0 litros, y recurre de un encendido por chorro caliente desarrollado por Mahle a imagen de la misma tecnología que esta firma suministra a Ferrari en la Fórmula 1.

maserati-mc20-motor-soymotor.jpg

Motor Maserati Nettuno

 

MASERATI MC20: PRECIOS

El precio del Maserati MC20 aún no se ha confirmado.

 

MASERATI MC20 STIRLING MOSS

En mayo de 2020, Maserati ha anunciado que dedicará una unidad del MC20 a quien fuera su piloto en la Fórmula 1 en la década de 1950: Stirling Moss, fallecido el 12 de abril a la edad de 90 años.

La decoración definitive del MC20 Stirling Moss emulará los colores del Maserati Eldorado, que en 1958 se convirtió en el primer monoplaza en Europa en ser patrocinado por una marca no vinculada al mundo del automovilismo. El coche debutó en Monza en junio de 1958, con Moss detrás del volante.

La marca italiana ha compartido varias fotografías del MC20 con el nombre ‘Stirling Moss’ en la misma tipografía y color que en el monoplaza de antaño. Más allá del homenaje, éstas son las fotografías más claras hasta la fecha del nuevo deportivo de la casa del tridente, cuya presentación se ha retrasado por la crisis del coronavirus.

maserati-mc20-moss-4-soymotor.jpg

maserati-mc20-moss-2-soymotor.jpg

maserati-mc20-moss-soymotor.jpg

maserati-mc20-moss-3-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/07/2020 Especificaciones del motor; fecha de presentación.
01/07/2020 Primera imagen del motor del MC20, el Maserati Nettuno.
24/06/2020 Se confirman los primeros detalles del motor del Maserati MC20.
22/05/2020 Fase de pruebas en las carreteras de la Targa Florio.
13/05/2020 Confirmada una edición especial dedicada a Stirling Moss.
22/04/2020 Maserati retrasa la presentación del MC20 hasta septiembre.
05/03/2020 Fotografías del coche definitivo con decoración de camuflaje.
24/02/2020 Presentación confirmada en mayo de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Como siempre con elegancia. Lástima que esta marca sea más del taller que de los dueños.

  • 4
  • 0
Imagen de marjal

y alfa romeo olvidada medio obsoleta haciendo suv quitandole toda la esencia de antaño

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Qué pintaza tiene!!!
Con ese mismo camuflaje me lo quedaba ya.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP