COCHES

Fórmula 3

Martins: "Tenía miedo a que me pasase lo mismo que a Hamilton en Abu Dabi"

Ha ganado el título de F3 gracias a la decisión de la FIA no reanudar la carrera
En caso de haberse reanudado, sus opciones de ser campeón se habrían reducido
f3-bandera-roja-monza-soymotor.jpg
3
11 Sep 2022 - 13:20

Victor Martins ha llegado a temer una repetición del episodio de Abu Dabi 2021 con Lewis Hamilton este domingo en la última cita de la Fórmula 3. El francés rodaba cómodamente en tercer lugar y acariciaba el título, hasta que un accidente ha provocado una bandera roja que ha puesto fin antes de tiempo a la carrera. Este desenlace no ha pasado desapercibido.

El final de la temporada 2021 en Abu Dabi y todas sus consecuencias han marcado un antes y un después dentro de la FIA. El desenlace de este ejercicio de Fórmula 3 ha sido muy similar, con un accidente en las últimas vueltas, pero en esta ocasión, al contrario que con Michael Masi, se ha acabado la carrera antes de tiempo.

Martins se ha llevado el título por delante de Zane Maloney y Oliver Bearman, que terminan el Campeonato segundo y tercero respectivamente. El francés tenía todas las de ganar y rodaba tercero cómodamente hasta el accidente entre Kush Maini y Brad Benavides. Este suceso provocó una bandera roja a falta de cuatro vueltas para el final.

Durante ese periodo, se informó de que Martins había sido sancionado con cinco segundos por límites de pista. En caso de haberse reanudado la carrera, habría perdido muchas posiciones y probablemente, también el título. Eso sí, la FIA ha decidido acabar antes de tiempo la temporada y han cogido los tiempos de la vuelta previa al accidente, lo que ha dejado al francés en cuarto lugar, sólo un puesto más atrás.

Martins ha reconocido que temía que se repitiera con él el episodio de Abu Dabi 2021 de Hamilton, quien perdió el Mundial en la última vuelta a raíz de un accidente ajeno cuando lo tenía todo de cara en condiciones normales. Sin embargo, esta vez la FIA ha optado por acabar antes de tiempo la carrera, algo que no ha gustado en absoluto a los aficionados y esta decisión ha sido criticada duramente en redes sociales.

"No quería que me pasase lo mismo que le sucedió a Lewis Hamilton el año pasado en Abu Dabi. Ahora puedo sentir la felicidad y disfrutar de este logro. Ha sido duro el final de la carrera, con todo el miedo por las sanciones y todos los límites de pista que han aparecido. Lo bueno es que ya está, lo hemos conseguido", ha reconocido Martins en palabras que publica la revista británica Autosport.

El principal perjudicado ha sido un Bearman que también ha perdido la victoria después de que la FIA no haya sancionado con toque con Maloney. El de Barbados, con la posición perdida, ha echado fuera de pista al joven británico, pero los comisarios no han intervenido, lo cual también ha ‘desatado’ la furia de muchos seguidores de la categoría.

Este precipitado y decepcionante final de la Fórmula 3, en la temporada más igualada de las cuatro que ha tenido hasta la fecha, ha sido un daño colateral de lo sucedido en Abu Dabi 2021. En esta ocasión, el Campeonato no se ha decidido en la pista, sino en los despachos, con una decisión de la FIA que va a traer cola durante los próximos días.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2022 - 14:06
Comment

Francés tenias que ser.

Pachulara
11 Sep 2022 - 13:54
Comment

Muy mal la FIA, el infractor ha sido beneficiado, se ha privado el espectáculo a los aficionados y han evitado que se compitieran 4 vueltas del campeonato en las que podría haber pasado cualquier cosa.

Pachulara
11 Sep 2022 - 13:47
Comment

Será al contrario, tendría esperanzas de que no le penalizaran como no lo hicieron con Hamilton en Abu Dabi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41