COCHES

W Series

Marta García ya tiene equipo para las W Series 2022

La española disputará su tercer año en la categoría con CortDAO
Formará pareja en el equipo con Fabienne Wohlwend
marta-garcia-w-series-2022-1-soymotor.jpg
0
24 Mar 2022 - 16:03

Marta García correrá la tercera temporada de las W Series con CortDAO, un equipo con una mentalidad renovada y una base en el mundo virtual. A su lado tendrá a Fabienne Wohlwend, que también encara su tercer año en la categoría femenina.

Las W Series confirmaron hace unos días su alineación para la próxima temporada, en la que volverá a haber tres españolas en la parrilla. Nerea Martí terminó entre las ocho primeras el año pasado y tenía un asiento garantizado, pero ahora también se ha hecho oficial el regreso de Marta y de Belén García.

Ésta será la tercera temporada de la valenciana en las W Series, aunque asumirá un reto totalmente diferente. García será piloto del recién creado equipo CortDAO y al otro lado del garaje tendrá a Wohlwend. La piloto de Liechtenstein fue confirmada por la estructura a principios del mes de marzo y ahora que se ha anunciado que Marta estará en la categoría, ha llegado el momento de hacer oficial su fichaje.

CortDAO es una formación completamente diferente a la del resto de la parrilla. El equipo opera como una DAO, es decir, una organización autónoma descentralizada que es controlada por las personas que forman parte de esa comunidad.

El equipo ha querido meterse de lleno en el popular mundo de los NFT para atraer a los aficionados. Cualquier persona podrá suscribirse y comprar tokens, lo que representará una parte muy importante del patrocinio del equipo.

Los fans asumirán un papel similar al de accionistas de una empresa, tendrán un porcentaje de participación dentro de la escudería y responsabilidades en las decisiones que tome el equipo. Evidentemente, a mayor número de tokens, mayor poder para tomar decisiones.

"CortDAO es el primer equipo de internet que permite a los miembros de la comunidad online ser propietarios parciales de un equipo de automovilismo. Inicialmente, tiene la intención de financiar colectivamente al equipo en su totalidad y después acumular ingresos adicionales con patrocinadores que están igualmente comprometidos en apoyar el increíble talento femenino de las pilotos de las W Series", ha afirmado la categoría en un comunicado oficial.

García asumirá un nuevo reto este año en un equipo que llega dispuesto a revolucionar el deporte. La valenciana no pudo mostrar su verdadero potencial en 2021 por sus problemas de salud mental, pero ya ha notado una mejora que le permitió disfrutar de los test de pretemporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14