COCHES

W SERIES VIRTUAL

Marta García redondea su gran campeonato con dos victorias en Silverstone

La española gana en una tarde marcada por la ausencia de la campeona, Beitske Visser
Marta termina la W Series eSports League en segundo puesto, a 16 puntos de Visser
Nerea Martí suma un nuevo podio y acaba cuarta; Belén cierra el certamen octava
marta-garcia-silverstone-soymotor.jpg
0
13 Ago 2020 - 21:31

Marta ha hecho gala de su gran técnica en el simulador, trabajada cada día este 2020, para sumar a su marcador dos nuevas victorias. La española ha sido la gran ganadora de Silverstone, con dos de tres triunfos para redondear un gran campeonato por su parte. El último jueves de las W Series ha tenido adelantamientos e incidentes continuos en una jornada en la que la campeona, Beitske Visser, no ha podido estar en pista.

La liga de eSports creada por las W Series por la covid-19 ha llegado a su fin hoy con una triple cita en Silverstone, a la que no ha podido asistir la gran ganadora del certamen, Beitske Visser, por compromisos deportivos.

Marta García ha dominado en el circuito británico y ha sumado dos victorias a su marcador de la W Series virtual para acabar en segunda posición, a sólo 16 puntos de Visser. Supera por casi un centenar de puntos a la rusa Ira Sidorkova, la que fue su mayor contrincante en las primeras carreras.

Nerea Martí suma un nuevo podio y se asegura la cuarta posición, con una ventaja de 12 puntos sobre la veterana Tasmin Pepper, que ha dado mucha guerra en el evento de hoy. Belén cierra un campeonato en el que costó destacarse al principio con una excelente octava posición, dentro de los objetivos marcados, tras verse superada hoy por Ayla Agren.

Otra de las sorpresas que nos ha dejado Silverstone es el rendimiento de la alemana Naomi Schiff, que echa del Top 10 a la competitiva Alice Powell gracias a su rendimiento en esta última cita.

De esta manera, acaba un certamen con hasta ocho ganadoras diferentes, en el que ha quedado claro el hambre de las españolas por mostrar sus habilidades en pista. Sin duda, esta liga virtual promete un gran espectáculo para cuando las W Series vuelvan a rodar en 2021.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS. PILOTO PUNTOS
1. Beitske Visser 439 puntos
2. Marta García 423 puntos
3. Ira Sidorkova 331 puntos
4. Nerea Martí 317 puntos
5. Tasmin Pepper 305 puntos
6. Caitlin Wood 303 puntos
7. Ayla Agren 224 puntos
8. Belén García 212 puntos
9. Sarah Moore 205 puntos
10. Naomi Schiff 161 puntos

Puedes volver a ver el evento aquí:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Silverstone, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing:

 

CLASIFICACIÓN 1

Nerea Martí comenzó marcando el mejor tiempo de la tarde, pero pronto Marta García mejoraba su registro y se colocaba líder con 1'59''748. Caitlin Wood se quedaba a dos décimas de segundo de Marta, mientras Nerea era medio segundo más lenta.

  1. Marta García, 1'59''575
  2. Caitlin Wood, 1'59''795
  3. Nerea Martí, 2'00'103

10. Belén García, 2'00''968

CARRERA 1

Carrera con numerosos incidentes. Marta García salía en la Pole y se alejó tras una buena salida, en la que Nerea Martí aprovechó para adelantar a Caitlin Wood para colocarse en segunda posición.

Una de las grandes beneficiadas de los contactos ha sido Belén García, que ha escalado a la quinta plaza. Las grandes perjudicadas han sido Emma Kimiläinen e Ira Sidorkova, que han caído por toques.

Marta aprovechaba la ausencia de Beitske Visser para dominar de principio a fin. Nerea Martí, la segunda mejor de las españolas, luchaba contra Fabienne Wohlwend hasta el final, pero no conseguía subir al podio.

moore-kimilainen-schiff-w-series-2020-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Marta García
  2. Ayla Agren
  3. Fabienne Wohlwend

4. Nerea Martí
5. Belén García

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

Buenos primeros metros de Vicky Piria en lo que parecía ser una 'jump start', pero poco tardaría la italiana en verse en apuros al tocarse con Sarah Moore. La británica se abría paso para liderar, por delante de Tasmin Pepper y Naomi Schiff, pero los contactos no cesaban y de nuevo era Pepper la que salía perjudicada. Los siguientes minutos nos regalaban una gran batalla entre Sidorkova y Naomi Schiff por la segunda posición, con la alemana por delante.

Por detrás, problemas para Marta García, que se iba contra el muro y se veía obligada a pasar por boxes. En los últimos minutos Schiff se veía adelantada por Sidorkova, Martí y Pepper, lo que hacía acceder a Martí al podio. Sarah cruzaba la meta para convertirse en la octava ganadora diferente del certamen.

moore-sarah-w-series-silverstone-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Sarah Moore
  2. Ira Sidorkova
  3. Nerea Martí

7. Marta García
12. Belén García

 

CLASIFICACIÓN 2

Marta García mejora con cada vuelta y eso lo ha demostrado en la segunda clasificación de Silverstone, en la que ha encontrado dos décimas de segundo para mejorar su tiempo de su primera Pole y se ha vuelto a asegurar la primera posición para la última carrera de la tarde. La española ha sido más rápida que Tasmin Pepper y que Caitlin Wood.

  1. Marta García, 1'59''379
  2. Tasmin Pepper, 1'59''677
  3. Caitlin Wood, 1'59''763

4. Nerea Martí 1'59''900
8. Belén García, 2'00'799

 

CARRERA 3

Buena salida de Marta, que se ha vuelto a escapar, mientras Wood aprovechaba para adelantar a Pepper y Belén, a Agren. A mitad de carrera, la acción se centraba en la lucha entre Martí y Pepper. Nerea adelantaba a Tasmin, pero la sudafricana venía por detrás, golpeaba a la española y la hacía caer a la parte trasera de la parrilla.

Tras vueltas de acechar a Pepper, Sarah Moore la adelantaba en un movimiento atrevido e inesperado por el exterior en el último sector, pero Tasmin se la devolvía sólo una vuelta después. Marta se hacía con la segunda victoria de la tarde, por delante de Wood. Belén terminaba en la octava plaza, por delante de Nerea.

nerea-marti-tasmin-pepper-w-series-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Marta García
  2. Caitlin Wood
  3. Tasmin Pepper

8. Belén García
9. Nerea Martí

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41