W SERIES

Marta García exprime los test de Anglesey para llegar lista a Austria

La española, contenta con haber tenido la oportunidad de rodar en lluvia

Destaca el trabajo que ha podido hacer para mejorar en curvas rápidas

AmpliarMarta García exprime los test de Anglesey para llegar lista a Austria - SoyMotor.comMarta García en Anglesey

Marta García se ha reencontrado con las sensaciones de volver a pilotar tras más de un año sin subirse a un fórmula. La piloto española hizo un test en Paul Ricard hace unas semanas y la semana pasada pudo disfrutar de cuatro días de rodaje con motivo de la pretemporada de las W Series, en el circuito galés de Anglesey.

La categoría de monoplazas exclusivamente femenina tuvo que mover sus test de Valencia a Gales por las restricciones de la pandemia de la covid-19. Aunque la española hubiera preferido haber probado en casa, Anglesey le ha servido para trabajar sus debilidades y seguir preparándose para comenzar la temporada.

"Quizás no es el mejor circuito para prepararme, me faltaba algo más, pero sí que es verdad que tiene algunas cosas. Sí que hay algunas rápidas y las estoy trabajando", ha destacado Marta en conversación con SoyMotor.com.

"La idea es esa, mejorar esas curvas, que son en las que en realidad me falta un poco comparado con otras, así que sí me está sirviendo también para practicar aquello que me faltaba o trabajarlo más. Desde luego que me está ayudando a mejorar mis puntos débiles", ha añadido.

Las pilotos han trabajado por tandas y también han tenido libertad para probar. "Tenemos unas tandas al día y vamos haciendo. Podemos también probar algunas cosas. Si yo quiero probar algo en pista, obviamente lo puedo probar sin ningún problema, aspectos como la trazada... Tenemos bastante tiempo para probar", ha descrito.

En los cuatro días de test cada una ha trabajado con un mecánico y un ingeniero previamente asignado. La categoría todavía no ha decidido si este personal se rotará, como en la primera temporada, o conservarán a su mecánico y su ingeniero de los test para el resto de carreras.

Las W Series siguen con el Tatuus F3 T-318 con el coche oficial, pero estrenan decoraciones mucho más variadas este año:

"No sé si seguiremos con la decoración roja, pero las decoraciones nuevas me gustan. Están bien, son diferentes a las del año pasado. Creo que incluso hay como más variedad. Igual hay dos o tres de cada color. Entonces la gente cuando vea las carreras, sabrá quién es quién", ha destacado Marta.

decoraciones-2021-w-series-soymotor.jpg

© W Series

Probar en suelo británico tiene sus riesgos. El pronóstico meteorológico era malo para toda la semana, pero el tiempo les dio una tregua y pudieron combinar dos días de rodaje en seco con otras dos jornadas en lluvia, algo que Marta aprecia.

"Nunca he rodado en agua, la idea es coger confianza en agua, familiarizarte con el agua y mirar la técnica, tanto en agua, jugar con el set-up o mejorar el coche para que se agarre más", ha comentado.

"Si realmente consigo progresar desde la primera tanda que haga hasta la última del viernes, por ejemplo, pues ya me daría por satisfecha tanto como por estos dos días que hemos hecho en seco como por los dos días que habremos hecho en agua porque al final también está bien hacer un poco en seco y hacer un poco en agua, una combinación que va bien para preparar este año las carreras", ha subrayado Marta.

Estos test son la última oportunidad que tienen las pilotos de algo de tiempo en pista antes del comienzo de la temporada, que arrancará el último fin de semana de junio en Red Bull Ring. La idea inicial era empezar en Paul Ricard, pero las W Series han tenido que adaptarse a los últimos cambios del calendario de la Fórmula 1.

marta-garcia-w-series-test-anglesey-soymotor.jpg

© W Series

Marta, que hizo un test en Paul Ricard pensando que la temporada iba a empezar allí, admite que no puede hacer nada ante los cambios que está causando la pandemia y asegura que habrá que limitarse a 'cambiar el chip' y preparar Red Bull Ring.

"Sí que es verdad que hice el test en paul Ricard pensando que la temporada empezaba en Paul Ricard, para preparar un poco. Estaba contenta de que la temporada empezara en Paul Ricard, ya la había preparado un poco, ya sabía cosas de la pista, cómo iba. Era llegar un poco y ya saber por dónde van los tiros", ha compartido.

"Es una pena que no se haga Paul Ricard, pero no se puede hacer nada. Al final han sido así las cosas por el tema del covid-19. Toca prepararnos para Red Bull Ring a tope, tenemos tiempo", ha compartido Marta.

Además, el hecho de que el comienzo de temporada de las W Series coincida con un doblete cree que les facilitará las cosas a todas las pilotos y que ayudará a coger ritmo tras tanto tiempo paradas.

"Si hacemos dos carreras allí, realmente todas tendremos la ventaja. Al final todas haremos lo mismo, al final todas rodaremos más de lo que rodaríamos en un circuito. Entonces realmente la segunda carrera todas llegamos más preparadas", ha destacado.

"Sí que me hubiese gustado hacerlo en otra pista, por el hecho de probar diferentes pistas y también de conocer pistas nuevas, pero al final ha sido así y vamos a hacer esto. Estoy contenta igualmente con poder correr este año junto con la Fórmula 1", ha apuntado Marta para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP