GP España F1 2021
W SERIES

Las W Series cambian Valencia por Gales y aplazan los test

Las restricciones por covid-19 obligan a la categoría a probar en suelo británico

Los test se celebrarán del 17 al 21 de mayo en el circuito de Anglesey

AmpliarLas W Series cambian Valencia por Gales y aplazan los test - SoyMotor.comCircuito de Anglesey, en Gales

Cambio de planes en las W Series. La categoría de monoplazas exclusivamente femenina se ve obligada a aplazar y a trasladar su pretemporada. Si el plan inicial era hacer test en Valencia en abril, ahora las pilotos probarán en mayo en Gales.

Las W Series cambian fecha y lugar de su pretemporada debido a la covid-19. Su pretemporada 2021 se celebrará ahora en el circuito de Anglesey, en Gales, entre los días 17 y 21 de mayo. Los planes iniciales eran tener los test del 26 al 30 de abril en el Ricardo Tormo de Valencia, pero la categoría anuncia ahora estos cambios fruto de las restricciones en Reino Unido por la pandemia.

"Las W Series han modificado su programa debido a los retos que presenta la pandemia global", se puede leer en el comunicado del anuncio de la categoría.

Anglesey es una isla al noroeste de Gales, conectada mediante un puente con el resto de territorio galés. Una ubicación envidiable, a las orillas del mar de Irlanda en plena región montañosa de Gales.

circuito-anglesey-soymotor.jpg

El área donde está situado el circuito, que fue un antiguo campamento de entrenamiento del ejército, empezó como tramo de rallies en 1989 y a día de hoy sigue recibiendo esta disciplina con el evento 'The Glyn Memorial Stages'.

Abrió como circuito con licencia para campeonatos de Motorsport UK y Auto-Cycle Union en 1997. En los años 2006 y 2007 la pista se reconfiguró por completo y pasó de tener 1,70 kilómetros a 3,48 kilómetros y 15 curvas, la configuración actual. Una de las rectas de la pista recibe el nombre del único piloto de F1 galés, Tom Pryce. Es uno de los trazados que se usa para grabar en el programa de televisión 'Fifth Gear'.

anglesey-circuito-soymotor.jpg

Así, las W Series se ven obligadas a recurrir a un circuito local por las restricciones. Las pilotos probarán así en unas condiciones climáticas muy diferentes a las que les ofrecería España. Además, nuestras tres representantes españolas, Marta García, Nerea Martí y Belén García, pasarán de probar en un circuito que las tres conocían bien a uno totalmente nuevo para ellas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP