COCHES

IndyCar

Marcus Armstrong debutará en IndyCar con Chip Ganassi en 2023

Sólo correrá en circuitos ruteros y urbanos, es decir, 12 de las 17 carreras del año
Tendrá a su ídolo Scott Dixon como compañero, además de Palou y Ericsson
armstrong-yeda-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
2
03 Dic 2022 - 14:08

Marcus Armstrong se pasa a Indycar. El piloto neozelandés, de 22 años, era miembro de la Ferrari Academy y ha disputado tres temporadas en Fórmula 2 -este año ha sido 13º, con en sus dos primeras temporadas- pero ha decidido buscar otros objetivos dadas las dificultades para alcanzar la Fórmula 1.

Chip Ganassi se ha decantado por Marcus Armstrong para ocupar el asiento que ha dejado libre Jimmie Johnson. Armstrong tendrá como compañero a su compatriota Scott Dixon, así como a Àlex Palou y Marcus Ericsson. 

El programa de Armstrong es ‘parcial’. Disputará las carreras en circuitos urbanos y ruteros, pero no en los ovales, donde Ganassi aún no ha anunciado piloto. Podría ser Ryan Hunter-Reay, quien es piloto de desarrollo de Ganassi en IMSA, pero ganó la Indy 500 en 2014. Otra posibilidad es un programa parcial en óvalos para Takuma Sato, aunque el japonés tiene un acuerdo con Coyne.

Inicialmente parecía que Armstrong iba a ir al equipo de Dale Coyne, para quien hizo un test en Sebring, pero al final se acordó con Ganassi. Es posible que Scott Dixon haya sido su valedor.

"Como neozelandés, he vibrado viendo a Scott Dixon triunfar en este campeonato y con este equipo. Así que estar con Chip Ganassi Racing y tenerlo a él de compañero es algo muy especial. Estoy encantado de formar parte de la Indycar y muy especialmente de hacerlo con este equipo tan icónico y exitoso", ha comentado Armstrong en un comunicado oficial.

"Sé que tengo una oportunidad extraordinaria para aprender de las personas que han llegado al más alto nivel en este deporte. Soy un gran trabajador y busco lo mejor cada día. Me emociona afrontar este desafío", añadió Marcus.

El fichaje de Armstrong es considerado como ‘la preparación’ del relevo de Àlex Palou por parte de Ganassi. El catalán pasará a correr en 2024 con el equipo McLaren.

Mike Hull no descartó esta posibilidad, pero en cierta forma la confirmó."Cómo piloto joven de 22 años, lo que tiene en común con otros que han subido a Indycar con CGR es que a esa edad ya sabe lo que es ganar", refiriéndose a que Armstrong ha ganado cuatro carreras en F2.

Armstrong se encontrará en las parrillas de Indycar con algunos de los que fueron sus rivales en la Fórmula 2 en su temporada de debut allí hace tres años: Callum Illot y Christian Lundgaard.

IndyCar
Chip Ganassi
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Dic 2022 - 19:07
Comment

Que le habrá visto Chip Ganassi a éste pibe, sus resultados en F2 son muy pobres, además se comenta que, durante el test el mes pasado en Sebring, no ha podido resistir muchas vueltas por cuestiones físicas. Aparentemente Agustin Canapino, un piloto de TC en Argentina, tuvo mejor desempeño con el equipo Juncos.

03 Dic 2022 - 14:18
Comment

Ya ha comenzado la emigración, urgente los Hypercars en Europa, porque sino esto no va a parar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45