COCHES

RALLY DE MARRUECOS 2019

Marc Coma: "Alonso está motivado y con los pies en el suelo"

El copiloto del asturiano cree que Marruecos será clave para pulir detalles
Explica que trabajar con Alonso es una aventura totalmente nueva para él
alonso-motivado-pies-suelo-marruecos-coma-soymotor_1.jpg
1
04 Oct 2019 - 20:05

Fernando Alonso ya está listo para embarcarse en la jornada de mañana en el Rally de Marruecos 2019. Marc Coma, su acompañante en esta aventura, ha reconocido que el asturiano está entusiasmado pero es realista sobre sus opciones.

Coma, copiloto de Alonso en Toyota, ha explicado que sus primeros meses juntos dentro del Hilux han sido productivos. No obstante, aún hay algunos detalles a pulir en Marruecos antes de la más que probable participación en el Rally Dakar 2020.

"Alonso está motivado y con los pies en el suelo. Vamos bien. Tenemos que hacernos a estar más tiempo en el desierto. Hay que automatizar sensaciones e ir progresando poco a poco", ha manifestado en declaraciones para el diario Marca.

El catalán ha remarcado que trabajar junto al ovetense es quizás su mayor reto. Considera que estar a su lado es una experiencia totalmente novedosa a pesar de haber vivido muchos años en las dunas.

"Fernando Alonso es una dimensión totalmente diferente a todo lo que he vivido. Es una gran responsabilidad. Al final, vamos a leer el road-book lo mejor posible y cometer el menor número de errores posibles".

Tras varios días de test positivos, Coma cree que el objetivo a día de hoy es aprender al máximo antes del Dakar. No duda de las grandes facultades del bicampeón del mundo de Fórmula 1 en cualquier disciplina.

"Creo que la calidad de Fernando al volante está más que demostrada. Creo que el Dakar es una especialidad complicada porque son muchos kilómetros y hay gente que lleva aquí años", ha explicado.

"Es algo totalmente diferente a lo que había hecho. Pero aquí estamos, con la intención de aprender lo más rápido posible", ha añadido.

El barcelonés no pudo rechazar la oferta de Toyota para compartir coche junto a Alonso. Será la primera vez que Coma ejerza de copiloto en una prueba oficial. Ha ganado el Dakar en cinco ocasiones en la categoría de motos.

"Es una aventura completamnete inesperada. Cuando salió, no puede decir que no. Estamos haciendo los kilómetros de test necesarios y creo que esto le puede ayudar mucho a Fernando, para adaptarse al terreno, pasar las dunas y  el desierto".

"Y también tengo que aprender yo. He hecho prácticamente todo en el Dakar pero nunca he estado sentado al lado del piloto. También tengo que afinarme, pero creo que estamos dando las pasos correctos y esta carrera nos dará mucha información", ha expresado Coma para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2019 - 22:22
Comment

Mucha suerte a los dos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50