GP España F1 2021
MCLAREN

Mansour Ojjeh renuncia a la dirección del Grupo McLaren

Le sucede en el cargo su hijo Sultan Ojjeh, de 29 años

Se mantiene la participación del 14,7% de la familia Ojjeh en el Grupo

AmpliarMansour Ojjeh renuncia a la dirección del Grupo McLaren - SoyMotor.comMansour Ojjeh en Baréin

Mansour Ojjeh, copropietario de McLaren, renuncia a la dirección del Grupo de McLaren y cede su puesto a su hijo Sultan, de 29 años, en lo que parece una sucesión planeada que conserva la participación de la familia Ojjeh en el Grupo.

Los tres principales accionistas de McLaren son el fondo soberano bareiní Mumtalakat, que tiene un 57,7%; Mansour Ojjeh, que a través de TAG dispone del 14,7 % y Michael Latifi –el padre de Nicholas Latifi, el piloto de Williams– que tiene el 10%.

Ojjeh es copropietario de McLaren desde hace casi 40 años, concretamente desde 1983, cuando Ron Dennis le ofreció no sólo patrocinar el equipo a través de Tag, sino poseer una parte importante y ser director del Grupo McLaren.

Sin embargo, desde Gran Bretaña hoy informan de que esa etapa se cierra, ya que Manosur Ojjeh renuncia al puesto de director del Grupo, según anuncia el veterano periodista Adam Cooper. Pero el interés de la familia Ojjeh en McLaren se conserva, ya que su sucesor en el rol de director es su hijo Sultan, de 29 años. Éste ha trabajado de la mano con su padre en los últimos años, lo que da a entender que estamos ante un movimiento de sucesión que ya estaba planeado antes de la pandemia.

Sultan será así el nuevo representante de la participación de Ojjeh en el Grupo McLaren. Este cambio de filas, que no tiene por qué ser consecuencia de la crisis de McLaren, se anuncia en medio de una situación económica delicada para la compañía, por la falta de actividad de la Fórmula 1 y la bajada de ventas por el covid-19. Además, como informamos en el mes de mayo, la búsqueda de liquidez de la empresa ha derivado en una disputa legal con los inversores del grupo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

#2 pasa que te equivocas, como siempre, lo mismo te crees que tu lo harias mejor, jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

Yo siempre pense que este le daeia patada en buena parte al inútil de brown y mira lo que pasa.......

  • 0
  • 6
Imagen de EvoX

"...y Michael Latifi –el padre de Nicholas Latifi, el piloto de Williams– que tiene el 10%.

Siguiendo los pasos de los Stroll, no me cabe la menor duda de que Nicholas Latifi terminará pilotando para McLaren. Que peligroso se está volviendo esto. A este paso la F1 se convertirá en una competición de 6 Millonarios donde corren sus hijos. Dinero, dinero, dinero, que asco! Ya no hay pasión, hay beneficio publicitario. Maldita competición capitalista.

  • 10
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP