COCHES

MCLAREN

Mansour Ojjeh renuncia a la dirección del Grupo McLaren

Le sucede en el cargo su hijo Sultan Ojjeh, de 29 años
Se mantiene la participación del 14,7% de la familia Ojjeh en el Grupo
mansour-ojjeh-mclaren-soymotor.jpg
3
22 Jun 2020 - 15:40

Mansour Ojjeh, copropietario de McLaren, renuncia a la dirección del Grupo de McLaren y cede su puesto a su hijo Sultan, de 29 años, en lo que parece una sucesión planeada que conserva la participación de la familia Ojjeh en el Grupo.

Los tres principales accionistas de McLaren son el fondo soberano bareiní Mumtalakat, que tiene un 57,7%; Mansour Ojjeh, que a través de TAG dispone del 14,7 % y Michael Latifi –el padre de Nicholas Latifi, el piloto de Williams– que tiene el 10%.

Ojjeh es copropietario de McLaren desde hace casi 40 años, concretamente desde 1983, cuando Ron Dennis le ofreció no sólo patrocinar el equipo a través de Tag, sino poseer una parte importante y ser director del Grupo McLaren.

Sin embargo, desde Gran Bretaña hoy informan de que esa etapa se cierra, ya que Manosur Ojjeh renuncia al puesto de director del Grupo, según anuncia el veterano periodista Adam Cooper. Pero el interés de la familia Ojjeh en McLaren se conserva, ya que su sucesor en el rol de director es su hijo Sultan, de 29 años. Éste ha trabajado de la mano con su padre en los últimos años, lo que da a entender que estamos ante un movimiento de sucesión que ya estaba planeado antes de la pandemia.

Sultan será así el nuevo representante de la participación de Ojjeh en el Grupo McLaren. Este cambio de filas, que no tiene por qué ser consecuencia de la crisis de McLaren, se anuncia en medio de una situación económica delicada para la compañía, por la falta de actividad de la Fórmula 1 y la bajada de ventas por el covid-19. Además, como informamos en el mes de mayo, la búsqueda de liquidez de la empresa ha derivado en una disputa legal con los inversores del grupo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2020 - 09:33
Comment
#2 Yo siempre pense que este le daeia patada en buena parte al inútil de brown y mira lo que pasa..... ... Ver comentario
pasa que te equivocas, como siempre, lo mismo te crees que tu lo harias mejor, jajaja
22 Jun 2020 - 21:38
Comment

Yo siempre pense que este le daeia patada en buena parte al inútil de brown y mira lo que pasa.......

22 Jun 2020 - 17:33
Comment

"...y Michael Latifi –el padre de Nicholas Latifi, el piloto de Williams– que tiene el 10%.

Siguiendo los pasos de los Stroll, no me cabe la menor duda de que Nicholas Latifi terminará pilotando para McLaren. Que peligroso se está volviendo esto. A este paso la F1 se convertirá en una competición de 6 Millonarios donde corren sus hijos. Dinero, dinero, dinero, que asco! Ya no hay pasión, hay beneficio publicitario. Maldita competición capitalista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41