GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Manhart JCW GP3 F350: el Mini llevado a los límites

AmpliarManhart JCW GP3 F350 - SoyMotor.comManhart JCW GP3 F350

Se llama F350, pero no es un Ferrari. Bajo estas siglas se oculta una preparación extrema, incluso de aspecto extravagante por lo recargado, realizado sobre la base del Mini John Cooper Works GP que propone Manhart, el Manhart JCW GP3 F350.

El ‘British Racing Green’, el color emblemático de competición británico de la carrocería contrasta con toques de rojo oscuro y los pasos de rueda negros, color usado para otros elementos. Una coloración que resalta muchos elementos ‘aerodinámicos’: alerón trasero, difusor posterior, deflectores en los pasos de rueda, etc. Todo ello sobre llantas de 19 pulgadas negras con neumáticos 235/30 ZR 19.

La estética es importante. Pero la mecánica también. El Cooper John Works de la actual generación ofrecer 306 caballos y 450 Newton metro, pero Manhart lo ha llevado a 350 caballos –de ahí F350– y 530 Newton metro tras pasar por las manos del preparador holandés Beek Auto Racing que ha reprogramado la gestión electrónica del motor y un nuevo intercooler, así como un nuevo filtro de partículas y un escape especial procedente de Remus.

Gran motor que debe ser apoyado por unas cualidades dinámicas a la altura. Los muelles especiales permiten rebajar la suspensión delantera en 20 milímetros y la trasera en 15, es decir adoptaba un cierto ‘rake’ como los Fórmula 1, aunque ofrece la alternativa de unos muelles regulables en tres alturas.

El interior ha sido asimismo trabajado, pero se queda en dos plazas, con un travesaño de refuerzo en la zona de los asientos posteriores.

Hace unos meses ya presentó otro trabajo con el mismo nombre, pero este parece haber ido un poco más lejos, aunque los detalles mecánicos son los mismos.

No es el primer trabajo que llama la atención de este preparador alemán. Ya ha trabajado sobre el BMW MH4 GTR, sobre el Porsche 911 que transforma en Manhart TR850 de 850 (si no quieres tanto tienes el TR700, de 700 CV) e incluso una preparación sobre el Lamborghini Urus de 812 CV. El catálogo es muy abundante, siempre sobre automóviles de alta gama, incluidos McLaren.

manhart-jcw-gp3-f350-zaga-soymotor.jpg

manhart-jcw-gp3-f350-detalle-soymotor.jpg

manhart-jcw-gp3-f350-motor-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP