GP España F1 2021
WRC

Mäkinen ve a Rovanperä listo para dar el salto al WRC

El jefe de Toyota desvela que ha iniciado conversaciones con su agente

Quiere hablar con Tänak, pero no tiene prisa por renovar a Meeke y Latvala

AmpliarMäkinen ve a Rovanperä listo para dar el salto al WRC - SoyMotor.comKalle Rovanperä, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Toyota en el WRC, Tommi Mäkinen, cree que Kalle Rovanperä ya está preparado para dar el salto a la máxima categoría. El tetracampeón ve a su compatriota en un nivel superior al resto de los que compiten con coches de la categoría R5, e incluso desvela que ha iniciado conversaciones con su agente.

Toyota consiguió el pasado fin de semana un imponente triplete en el Rally de Alemania, pero no se conforman. Desde la cúpula de la marca miran hacia el futuro con hambre, y por ello se han fijado en Kalle Rovanperä, uno de los pilotos con mayor proyección en la actualidad.

"Todo está abierto aún. Obviamente, hemos estado siguiendo a Kalle –Rovanperä– con mucho interés. Parece una de las jóvenes promesas, está claramente en un nivel diferente al resto de los R5. Eso significa que Kalle ya ha ganado una buena cantidad de experiencia con los R5".

"Diría que puede ser el momento adecuado para saltar al volante de un WRC. He hablado con su agente, Timo Jouhki, y coincide en que le encantaría ver a Kalle al volante de un WRC", comentó Mäkinen para la edición inglesa del WRC+ All Live durante el Rally de Alemania.

No obstante, para rebajar un poco la 'tensión', señala que hay una buena cantidad de jóvenes rebosantes de talento que vienen con el cuchillo entre los dientes.

"Como he dicho, aún está todo abierto. Hemos estado pensando acerca del futuro, pero si miras el panorama, hay una buena cantidad de pilotos muy buenos", agregó.

En cuanto a los pilotos que tiene actualmente bajo contrato, Tommi quiere cerrar cuanto antes la renovación de Ott Tänak. Meeke y Latvala son 'actores secundarios' y se lo tomará con calma. Hasta Montecarlo aún hay mucho tiempo.

"Eso está también muy abierto. Ni siquiera hemos pensado en ello hasta ahora. Queremos ver primero a Ott –Tänak– y continuar después con el resto de pilotos, pero tenemos unos cuantos meses por delante. No hay una fecha límite, falta mucho para el Rally de Montecarlo", expresó Mäkinen para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP