COCHES

CURIOSIDAD

Mäkelísmos by Porsche: arte al cuadrado para todos los públicos

Se trata de una exposición itinerante que recorrerá España y Portugal
Madrid da el pistoletazo de salida, mientras que el cierre se producirá en Baleares
makelismos_by_porsche_1.jpg
2
26 Abr 2019 - 12:47

Mäkelísmos by Porsche es la nueva exposición itinerante de la marca alemana, que va a recorrer los Centros Porsche de España y Portugal con las obras de arte realizadas por René Mäkelä como protagonistas.

Estaremos todos de acuerdo en que cualquier Porsche, presente o pasado, es puro arte sobre ruedas. De esta forma se puede considerar Mäkelísmos by Porsche como arte al cuadrado, pues estamos ante una exposición itinerante llevada a cabo por uno de nuestros máximos representantes en la materia, René Mäkelä, con la marca de Stuttgart como 'excusa'.

makelismos_by_porsche_2.jpg

Mäkelísmos by Porsche va a diversos centros que la firma teutona tiene en España y Portugal. En total son seis obras de arte, cuatro de ellas cuadros de gran formato y otras dos sendos vehículos de Porsche, uno de ellos el nuevo 911 992 y otro el 911 de la serie G. En todo caso se trata de una mezcla de realismo con el peculiar estilo de su autor que da como resultado una obra de lo más llamativa.

El propio Mäkelä ha presentado los cuadros que ha realizado. El primero de ellos es el propio escudo de Porsche, del que dice que no hay que tocarlo porque es perfecto. Eso sí, con su propuesta ha tratado de destacar la fuerza y la velocidad de los modelos alemanes, algo en lo que también tienen que ver los vivos colores utilizados. En segundo lugar tenemos uno de los que más expectación ha levantado, llamado 'Old Rockers Never Die', en el que vemos un Porsche 911 Turbo desde la trasera, una de las perspectivas más valoradas por los aficionados de la marca.

makelismos_by_porsche_3.jpg

'King of Cool' es un homenaje a Steve McQueen, recordado entre otras cosas por conducir un Porsche 917 en la película Le Mans. Cierra la obra en lo que a cuadros se refiere 'Butzi Porsche', cuyo origen lo encontramos en la dificultad que tuvo en su momento la sustitución de un modelo legendario como el Porsche 356. Butzi Porsche fue quién dibujó unos trazos que más de medio siglo después siguen vigentes, también en el que a día de hoy es el deportivo de calle más potente de la marca, el 911 GT2 RS.

Si quieres contemplar en vivo y en directo Mäkelísmos by Porsche aún estás a tiempo. Tan sólo has de consultar el calendario que va a seguir la exposición y acudir al centro de la marca alemana que mejor te venga. ¿Las fechas? Las siguientes:

  • Del 25 al 27 de abril en el Centro Porsche Madrid Norte.
  • Del 9 al 11 de mayo en el Centro Madrid Oeste.
  • Del 16 al 18 de mayo en el Centro Porsche Girona.
  • Del 23 al 25 de mayo en el Centro Porsche Barcelona.
  • Del 30 de mayo al 1 de junio en el Centro Porsche Zaragoza.
  • Del 6 al 8 de junio en el Centro Porsche Pamplona.
  • Del 13 al 15 de junio en el Centro Porsche Bilbao.
  • Del 27 al 29 de junio en el Centro Porsche Vigo.
  • Del 4 al 6 de julio en el Centro Porsche Oporto.
  • Del 11 al 13 de julio en el Centro Porsche Leiria.
  • Del 12 al 14 de septiembre en el Centro Porsche Lisboa.
  • Del 19 al 21 de septiembre en el Centro Porsche Faro.
  • Del 26 al 28 de septiembre en el Centro Porsche Sevilla.
  • Del 3 al 5 de octubre en el Centro Porsche Murcia.
  • Del 17 al 19 de octubre en el Centro Porsche Valencia.
  • Del 24 al 26 de octubre en el Centro Porsche Alicante.
  • Del 7 al 9 de noviembre en el Centro Porsche Baleares.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
30 Abr 2019 - 00:45
Comment

Eso no es arte en ninguna parte, es un espanto de auto, lo mas feo que he visto, es de verdad echar a perder la pintura de un porsche

27 Abr 2019 - 20:38
Comment

Entre tu arte y mi arte, prefiero mi arte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25