GP Hungría F1 2021
WEC

Magnussen debutará en Le Mans con Peugeot en 2022

El piloto danés será parte del equipo en su regreso al Mundial de Resistencia

El de Chip Ganassi cree que su paso por la F1 le ayudará en esta nueva aventura

AmpliarMagnussen debutará en Le Mans con Peugeot en 2022 - SoyMotor.comKevin Magnussen

Kevin Magnussen será uno de los pilotos de Peugeot en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans desde 2022. De esta forma, el danés debutará en el WEC tras su etapa en la Fórmula 1 y su temporada en la IMSA con Chip Ganassi.

Magnussen perseguirá triunfar en la resistencia como su padre –el cuatro veces ganador de GT en Le Mans Jan Magnussen–. Tendrá como compañeros en Peugeot a Jean-Éric Vergne, Paul di Resta, Loïc Duval, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen. Cabe recordar que los franceses volverán al Mundial de Resistencia con un hypercar cuyos detalles técnicos desvelaron hace sólo unos meses.

El danés sigue los pasos de su padre con su participación en el WEC y en Le Mans y espera poder alcanzar los mismos éxitos. No oculta en absoluto sus deseos de ganar esta mítica prueba con Peugeot en esta nueva etapa en su carrera en el automovilismo.

"Le Mans es la carrera de resistencia más grande del mundo, es una carrera que todo el mundo quiere ganar, tiene mucha historia y Peugeot es una gran parte de esa historia. Espero ser capaz de aportar a esa historia", ha afirmado en un vídeo lanzado por los franceses.

Magnussen abandonó la Fórmula 1 tras la temporada 2020 después de que Haas decidiera no renovarle. Sin embargo, está convencido de que su etapa en la categoría reina le ha aportado cosas positivas que le servirán a la hora de enfrentarse a este reto.

"He aprendido mucho. He ganado mucha experiencia en los siete años que he estado en Fórmula 1 trabajando con coches complejos y avanzados, en un ambiente con mucha presión. Cuando vayamos a Le Mans y al WEC, vamos a tener mucha presión y creo que trabajar en ese ambiente es algo a lo que estoy acostumbrado. Así que tengo ganas de empezar este nuevo capítulo", ha explicado.

El que fuera piloto de Haas tiene claro lo que quiere conseguir y es subir a lo más alto. Además, considera que está en el equipo adecuado para lograrlo. Peugeot ganó en Le Mans en 1992, 1993 y 2009. En esta última ocasión, con Marc Gené como uno de sus pilotos.

"Tengo grandes ambiciones y pienso, mirando al pasado, que Peugeot siempre ha tenido mucho éxito en cada programa de automovilismo al que se ha unido y eso coincide con mis ambiciones para Le Mans y el Campeonato", ha expresado Kevin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Creo que Magnussen esta teniendo las oportunidades y el reconocimiento que siempre merecio y la F1 le nego, Se olvidaron muy pronto en F1 que Kevin aun era joven y con potencial. Le deseo mucha suerte en todos sus proyectos

  • 0
  • 1
Imagen de TETE42

Tiene muy buenos pilotos Peugeot. Me alegro por Magnussen, mucha suerte.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP