COCHES

Actualidad

Magna se erige en socio potencial de Apple para el iCar

Proveedor de la industria de la automoción, puede asumir el proceso completo de fabricación de un coche
apple.jpg
0
24 Mar 2021 - 11:55

Magna ha tendido una mano a Apple para asumir la producción de su iCar, que aún no tiene un contratista asignado. El fabricante del iPhone ha negociado sin éxito con Hyundai y Nissan, y tiene entre ceja y ceja que en 2024 su coche eléctrico y autónomo sea una realidad.

Magna es un proveedor de la industria del automóvil, pero también puede asumir la producción completa de vehículos si se dan las condiciones comerciales adecuadas. Como creador de componentes, ha asumido el desarrollo y fabricación de la carcasa de las baterías del Hummer eléctrico de GMC.

Hasta ahora Apple tan sólo ha tanteado a fabricantes tradicionales, pero se ha encontrado una y otra vez con el mismo escollo: que no les agrada la perspectiva de convertirse en un mero contratista. Este punto conflictivo estaría resuelto con Magna, en tanto que no ve en una colaboración de este tipo una humillación.

"Nosotros no queremos convertirnos en una marca de coches, de modo que podemos trabajar con todo el mundo", explica el nuevo director ejecutivo de Magna, Swamy Kotagiri, que asumió el puesto el pasado 1 de enero.

En la actualidad, esta multinacional canadiense emplea a 158.000 personas en todo el mundo. El año pasado abrió una segunda factoría en Zhenjiang, China, donde en la actualidad fabrica un SUV eléctrico para una marca del Grupo BAIC. Tiene capacidad para 180.000 vehículos anuales.

Y Magna también regenta una planta en Graz, Austria, con capacidad para 200.000 coches anuales y nombres ilustres en su portafolio de clientes como BMW, Mercedes-Benz o Toyota. En la actualidad produce el Jaguar I-Pace y a finales de 2022 ensamblará el Fisker Ocean.

Toda esta fuerza productiva se podría poner al servicio de Apple, que quiere irrumpir en el mercado del coche eléctrico con un volumen de 400.000 coches anuales. Magna también está valorando la posibilidad de crear una nueva factoría en Norteamérica.

Sea como sea, ésta no es la única empresa que orbita Apple en busca del contrato del iCar. Otra compañía que habría mostrado interés es Foxconn, el proveedor encargado del ensamblaje entre otros del iPhone. Ya dijo a finales de 2020 que quería suministrar componentes eléctricos al 10% de la flota mundial en 2027 y una aproximación a la marca de Cupertino es cuanto menos un paso lógico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25