Actualidad

Magna se erige en socio potencial de Apple para el iCar

Proveedor de la industria de la automoción, puede asumir el proceso completo de fabricación de un coche

AmpliarMagna se erige en socio potencial de Apple para el iCarMagna se erige en socio potencial de Apple para el iCar

Magna ha tendido una mano a Apple para asumir la producción de su iCar, que aún no tiene un contratista asignado. El fabricante del iPhone ha negociado sin éxito con Hyundai y Nissan, y tiene entre ceja y ceja que en 2024 su coche eléctrico y autónomo sea una realidad.

Magna es un proveedor de la industria del automóvil, pero también puede asumir la producción completa de vehículos si se dan las condiciones comerciales adecuadas. Como creador de componentes, ha asumido el desarrollo y fabricación de la carcasa de las baterías del Hummer eléctrico de GMC.

Hasta ahora Apple tan sólo ha tanteado a fabricantes tradicionales, pero se ha encontrado una y otra vez con el mismo escollo: que no les agrada la perspectiva de convertirse en un mero contratista. Este punto conflictivo estaría resuelto con Magna, en tanto que no ve en una colaboración de este tipo una humillación.

"Nosotros no queremos convertirnos en una marca de coches, de modo que podemos trabajar con todo el mundo", explica el nuevo director ejecutivo de Magna, Swamy Kotagiri, que asumió el puesto el pasado 1 de enero.

En la actualidad, esta multinacional canadiense emplea a 158.000 personas en todo el mundo. El año pasado abrió una segunda factoría en Zhenjiang, China, donde en la actualidad fabrica un SUV eléctrico para una marca del Grupo BAIC. Tiene capacidad para 180.000 vehículos anuales.

Y Magna también regenta una planta en Graz, Austria, con capacidad para 200.000 coches anuales y nombres ilustres en su portafolio de clientes como BMW, Mercedes-Benz o Toyota. En la actualidad produce el Jaguar I-Pace y a finales de 2022 ensamblará el Fisker Ocean.

Toda esta fuerza productiva se podría poner al servicio de Apple, que quiere irrumpir en el mercado del coche eléctrico con un volumen de 400.000 coches anuales. Magna también está valorando la posibilidad de crear una nueva factoría en Norteamérica.

Sea como sea, ésta no es la única empresa que orbita Apple en busca del contrato del iCar. Otra compañía que habría mostrado interés es Foxconn, el proveedor encargado del ensamblaje entre otros del iPhone. Ya dijo a finales de 2020 que quería suministrar componentes eléctricos al 10% de la flota mundial en 2027 y una aproximación a la marca de Cupertino es cuanto menos un paso lógico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP