COCHES

ACTUALIDAD

Madrid: los coches sin etiqueta no podrán aparcar ni en garajes privados

Se trata de los Diesel previos a 2006 y de los gasolina anteriores al año 2000
La prohibición entrará en vigor el día 1 de enero de 2020
madrid-restringe-aparcamiento-soymotor.jpg
10
26 Dic 2019 - 17:50

Madrid endurecerá las restricciones de tráfico a los vehículos más contaminantes, los que no tienen distintivo medioambiental –también conocidos como Clase A– a partir del 1 de enero de 2020. Desde entonces estos no podrán siquiera aparcar en plazas de parking privado o en zonas de residentes.

Madrid española es una de las ciudades que ha recibido una seria advertencia de la Comunidad Europea. Podría ser objeto de fuertes multas debido a la pobre calidad de su aire, es decir, al exceso de contaminación.

No sólo restringirá el acceso a la zona de bajas emisiones, el famoso Madrid Central, a los coches sin distintivo ambiental, sino que estos tendrán incluso prohibido aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado, conocida como SER, o en los garajes privados. Su presencia en los garajes públicos tampoco será legal.

Esta limitación viene recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobó el anterior gobierno municipal en 2018 y que no ha sido derrocada por el actual consistorio. Se contempla, eso sí, una excepción: los residentes podrán aparcar su coche en su propio barrio aún cuando éste no tenga distintivo.

La medida entrará en vigor el 1 de enero y afectará a un número muy importante de vehículos. Sólo en la capital hay domiciliados 42.000 vehículos sin distintivo ambiental cuyos conductores han sido o están siendo notificados por correo postal –o correo electrónico en caso de que no se disponga de la dirección postal– de la restricción.

Las sanciones previstas son de 90 euros, que se reducen a 45 en caso de pronto pago, algo de lo que también se les informa en dicha comunicación.

Para los residentes foráneos se ha previsto una campaña informativa que ya está en marcha en los propios parquímetros, y que lo estará en la App de los gestores de la SER además de la distribución de 50.000 folletos informativos. Y, por supuesto, los paneles informativos de Calle 30 también informarán sobre la restricción.

Recordemos que los coches sin etiqueta medioambiental son los Diesel matriculados antes de 2006 o los gasolina matriculados antes del 2000, coches que el próximo año tendrán ya 15 o 20 años a sus espaldas.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2019 - 01:29
Comment
#3 Garajes privados... Garajes partículares? Uno no puede aparcar en su garaje de casa lo que le de l ... Ver comentario
Se refiere a los parkings publicoz que no son de propiedad del ayuntamiento, no a los garages privados particulares.
31 Dic 2019 - 01:28
Comment
#1 O sea ¿que la calidad del aire de Madrid depende de 42.000 vehículos? Ver comentario
No, esos son los que pertenecen a residentes dentro de la M30, que es tldo Zona SER. Hay muchos mas, cuyoz propietarios han sido expulsados de entrar dentro del perimetro de la M30.
31 Dic 2019 - 01:25
Comment

Estan mas locos que los del anterior gobierno.

Default user picture
29 Dic 2019 - 14:47
Comment

¿Madrid española? ¿En serio...?
.
Medida muy dura contra el parque automovilístico, aunque me concierne la duda si los coches con matricula histórica están exentos o no de esta medida.

27 Dic 2019 - 23:54
Comment

O sea..... que le han declarado la guerra a todo aquel que no quiera desprenderse de su SEAT 600, 1430, 127, etc, Renault 12, 5, 7, Fuego, 21, 4L, etc, y otras marcas claro. ¿Qué pasa con éstos coches? ¿Deberán estar aparcados en las afueras de la ciudad?

27 Dic 2019 - 23:48
Comment
#2 Ahora resulta que los coches aparcados son los que contaminan. No hacen más que arruinar los negoci ... Ver comentario
La cosa será tener que demostrar que ese coche lo ha dejado ahí la grúa para que nadie diga que el motor ha sido encendido contaminando así el aire de la ciudad. Si es queeeee.....
27 Dic 2019 - 23:46
Comment

Vale, o sea que la policía va a tener trabajo extra a porrillo al tener que examinar toooodos los parkings de la ciudad y, sobre todo llevar encima el papel que el juez les dé para entrar en los parkings privados.....

Default user picture
26 Dic 2019 - 21:41
Comment

Garajes privados... Garajes partículares? Uno no puede aparcar en su garaje de casa lo que le de la gana? O he entendido mal?

17 Dic 2019 - 14:29
Comment

Ahora resulta que los coches aparcados son los que contaminan. No hacen más que arruinar los negocios. Cualquiera que esté de paso y quiera parar a comer no puede

Default user picture
17 Dic 2019 - 11:43
Comment

O sea ¿que la calidad del aire de Madrid depende de 42.000 vehículos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14