ACTUALIDAD

Madrid estrena nueve radares de semáforo

AmpliarLos nuevos radares de semáforo están precedidos de una señal informativa - SoyMotor.comLos nuevos radares de semáforo están precedidos de una señal informativa - SoyMotor.com

Ayer entraron en funcionamiento ordinario los nueve radares de semáforo instalados en Madrid a finales de julio. Éstos se suman a los seis dispositivos de control instalados en el mes de febrero y los diez preexistentes.

Los nuevos radares de semáforo son un dispositivo de control que tiene como objetivo identificar a los vehículos que no se detengan ante la señal luminosa en rojo.

A principios de año el ayuntamiento de Madrid anunció iba a instalar 15 nuevos dispositivos en distintas intersecciones de la capital y su área metropolitana. Los seis primeros entraron en funcionamiento en el mes de febrero, y a finales de julio se instalaron los nueve que ayer comenzaron a sancionar.

radar-semaforo-madrid.png

Hasta el día 24 de septiembre han funcionado en modo de pruebas y los conductores que no se detenían ante la señal luminosa, recibían una notificación de tráfico explicándoles que su infracción podría implicar una sanción de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet, pero que por el momento no se sancionaría.

El periodo de ‘gracia’ ha terminado y desde ayer, día 25 de septiembre, estos nuevos dispositivos funcionan con todas las de la ley y las sanciones son efectivas.

Al igual que sucede con el resto de radares de semáforo, los nuevos van precedidos de una señal vertical a 25 metros del semáforo que informa de su ubicación, y las sanciones se acompañarán de dos fotos del vehículo antes y después de la línea de detención.

La ubicación de los nuevos radares de semáforo es la siguiente:

Los conductores que lo deseen podrán recibir las multas de Tráfico en su teléfono móvil 

- Calle Alberto Aguilera con calle Galileo

- Joaquín Costa con Velázquez

- Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana

- Monforte de Lemos con Finisterre

- Avenida de América con Cartagena

- Camino del Barrial con Fernando Lázaro Carreter

- Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa

- Avenida de la Peseta con Carretera del Barrio de la Fortuna

- General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo.

 

Además, a partir del próximo 3 de octubre, los conductores que lo deseen podrán recibir en su teléfono móvil o correo electrónico las notificaciones de la Dirección General de Tráfico relativas a las infracciones cometidas. Una de las ‘ventajas’ de la nueva Ley de Procedimientos Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Dicha ley, pendiente de ratificar por el Consejo de Ministros, aspira a agilizar la comunicación entre las diferentes administraciones y los ciudadanos y eliminar gran parte de las trabas burocráticas existentes en el estado español.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP