COCHES

WRC

M-Sport Ford apuesta por Adrien Fourmaux para 2022

Malcolm Wilson da por asegurada la continuidad del francés
Espera poder alinear tres coches para pelear por el Mundial
m-sport-ford-fourmaux-soymotor.jpg
0
10 Ago 2021 - 21:33

Malcolm Wilson, fundador y máximo responsable de M-Sport, ha confirmado que Adrien Fourmaux será uno de los encargados de pilotar el nuevo Ford Puma Rally1 que debutará en la temporada 2022 del WRC.

Adrien Fourmaux se ha convertido en una de las grandes promesas del automovilismo francés, sobre todo tras sus buenas actuaciones en Croacia, Portugal o el Safari. Por ello, Malcolm Wilson no lo quiere dejar escapar.

"El único que es definitivo en este momento es Adrien, seguro; los otros pilotos se decidirán en los próximos meses", ha comentado Wilson sobre su alineación de 2022, según recoge la revista británica Autosport.

La formación de Cumbria sorprendió al llevar la voz cantante en el apartado de los coches del año que viene. El Ford Puma Rally1 ya ha hecho test en diferentes superficies y agotarán el máximo permitido por la Federación.

"Utilizaremos el máximo permitido por la FIA, que es algo así como 30 días, en sitios alejados de la sede. Estamos probando en Finlandia y tenemos un plan de test completo hasta que empiece Montecarlo. Intentaremos encontrarnos con todo tipo de entornos a los que nos vamos a enfrentar en toda la temporada del WRC", ha agregado.

Por otro lado, el expiloto británico asegura que su plan pasa por alinear tres Puma Rally1 la próxima temporada para tratar de pelear por el Campeonato de Marcas, pero para ello será necesario contar con un presupuesto a la altura.

"Es el objetivo. Para tener la oportunidad de ganar el Campeonato de Marcas, definitivamente necesitas correr con tres unidades, en particular con la nueva tecnología y los nuevos coches. Obviamente, gran parte de ello dependerá del presupuesto y de dónde podamos estar, pero el objetivo es correr con tres", ha expresado Malcolm Wilson para concluir.

Los otros dos pilotos del equipo actualmente, Teemu Suninen y Gus Greensmith, no tienen asegurado su futuro… y Craig Breen o Andreas Mikkelsen están al acecho. Todo dependerá de las unidades que pueda poner en liza el equipo el año que viene.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25