GP Hungría F1 2021
WRC

El Ford Rally1 híbrido de 2022 ya ha iniciado sus test

AmpliarEl Ford Rally1 híbrido de 2022 ya ha iniciado sus test - SoyMotor.comEl Ford Rally1 híbrido de 2022 ya ha iniciado sus test

Matthew Wilson, expiloto del WRC y brazo derecho de su padre, Malcolm Wilson, ha quedado sumamente impresionado por el primer test del nuevo Ford Rally1 híbrido, el coche que alinearán en el Mundial de Rallies de 2022, que estrena reglamentación.

"Matthew me ha llamado por teléfono, muy excitado por el coche. ‘¡Tienes que venir a verlo!’ Sus palabras han sido impresionantes", explicó Malcolm Wilson a DirtFish.

M-Sport dio un pequeño avance del sonido del nuevo coche hace pocos días, justo antes de iniciar sus primeros dos días de test en su pista privada de pruebas, sin testigos.

Matthew, como es costumbre de la case, se ha encargado de estas primeras pruebas y ha recorrido, según algunas indiscreciones, unos 400 kilómetros sin problemas aparentes. Al parecer el test se realizó en el bosque de Greykstone, lugar habitual de test para el equipo, aunque también se han realizado kilómetros en la pista de pruebas que el equipo tiene en su sede.

"Todavía es muy pronto. Ha sido un test para comprobar que todo funciona y ha ido bien. Esto y que vamos con el ‘timing’ programado, es muy bueno y demuestra la implicación de todo el equipo", añadió Malcolm.

Aunque se mantiene el bloque motor 1.6 Turbo actual –al menos por el momento–, el coche es absolutamente nuevo. Las reglas de 2022 prevén que la ‘power unit’ sea híbrida, con un conjunto eléctrico común para todos los coches, suministrado por Compact Dynamics. Todavía no está la versión definitiva del conjunto de la ‘power unit’ ya que los componentes eléctricos han llegado recientemente a los equipos. Pero, además, la caja de cambios sólo podrá tener cinco marchas y no podrá existir diferencial central.

"El coche es absolutamente nuevo respecto al actual Fiesta WRC… aparte del motor base. Pero hemos tenido que desarrollar una nueva transmisión, una nueva suspensión con geometría nueva, una electrónica nueva... es decir, replantearlo todo", explicó Wilson. También el reparto de pesos es diferente, hay que encontrar espacio para el pack de baterías, para el motor eléctrico, etc.

"Todo es nuevo y por eso es muy importante acumular kilómetros, efectuar test precoces, para ver dónde estamos en cada momento y ver cómo avanzamos. ¡Estoy impaciente por verlo en acción!", dijo Malcolm Wilson, quien dio estas explicaciones sin haber visto rodar al coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP